Cajamar organiza una jornada sobre modernización de la fruticultura valenciana
Cajamar Caja Rural celebrará, el próximo 17 de enero, la jornada Modernización de la Fruticultura Valenciana, dedicada a dar a conocer las alternativas existentes para la reconversión del sector citrícola a través de otras especies y variedades con positivas posibilidades de producción y venta. El objetivo es dar apoyo e impulso al sector agrario valenciano e informar a sus profesionales sobre nuevas opciones que podrían mejorar su posición en el mercado.
La jornada, que se realizará de 9,30 a 14 horas en el Centro de Experiencias de Fundación Ruralcaja en Paiporta (Valencia), contará con ponencias especificas sobre cada uno de los cultivos alternativos como el kiwi, el granado, el aguacate o el paraguayo, así como con una mesa redonda que analizará las posibilidades de comercialización de estos productos y otros subtropicales.
El kiwi es uno de las frutas con mayor demanda en nuestro país por sus propiedades beneficiosas para la salud. Su alto contenido en vitamina C y fibra, junto a sus cualidades organolépticas, han favorecido su implantación en el mercado. Igualmente, la granada y el aguacate están en alza por sus propiedades antioxidantes.
Durante las intervenciones se expondrán las posibilidades de cultivo y comercialización de todas estas frutas, de modo que los asistentes obtengan una visión global acerca del cultivo que mejor se puede adaptar a sus producciones.
Cabe destacar que en la jornada también se presentarán las nuevas variedades de cítricos que están apareciendo en el mercado y que están consiguiendo cotizaciones superiores a las convencionales.
La inauguración de la jornada correrá a cargo del Conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, D. José Ciscar Bolufer.
La jornada, cuya asistencia es gratuita, está dirigida a profesionales de empresas y cooperativas agrarias de la Comunidad Valenciana.