Nephrolepis cordifolia

2321
nephrolepis cordifolia 1

Los Nephrolepis pertenecen al grupo de los helechos. Estos son plantas vivaces, originarias de zonas ecuatoriales y tropicales húmedas (Adiantum, Asplenium, Platicerium…), de regiones tropicales y subtropicales (Nephrolepis, Pteris…) y de regiones donde el clima es de tipo mediterráneo (Blechnum, Cyrtomium, Pellaea…).

El origen del Nepholepis es de América tropical en el caso del N. exaltata, y Extremo Oriente en el N. cordifolia.

El Nephrolepis cordifolia produce rizomas bien desarrollados, escamosos, con escamas a veces rojizas o pardas. Sus frondes son de 25-90 x 3-7 centímetros, con pecíolo algo escamoso y pinnas de 1-3 x 0.5-0.9 centímetros, de oblongas a lanceolado-oblongas, rectas o ligeramente falcadas, con la base auricular-cordiforme. Es una especie menos cultivada que la Nephrolepis exaltata.

La palabra Nephrolepis deriva de las palabras nephros (riñón) y lepis (escama). Es de crecimiento rápido y es una excelente planta colgante.

Actualmente esta planta en muy apreciada, sobre todo para los lugares frescos como miradores, cuartos de baño…

Destacar que la forma más importante de reproducir el Nephrolepis cordifolia a nivel profesional es mediante el cultivo in vitro. Estos se suministran al vivero en bandejas de unos 112 alvéolos para su recultivo. Y normalmente los cultivan para ser comercializados finalmente en contenedores de 12 y 30 centímetros de diámetro.

No hay comentarios

Dejar respuesta