Nuestras amigas las plantas

3438
Nuestras amigas las plantas 1

Antes de que el hombre apareciera por el mundo… ya existían las plantas. No eran como las de ahora, también han evolucionado, aunque debemos de saber que aun hoy, existen unas cuantas especies que como excepción siguen todavía entre nosotros… y les llamamos simpáticamente ‘fósiles vivientes‘. Un ejemplo de ellas es el Ginkgo biloba y ya hablaremos de esta ‘planta – dinosaurio‘ en otro momento.

Las plantas viven con nosotros y nos dan muchas cosas. Algunas para alimentarnos con comida directamente (el tomate, la lechuga, las patatas, los melocotones…), otras mediante comida indirectamente alimentando a los animales (la alfalfa, la hierba en general…), todas proporcionándonos el oxígeno para respirar mediante la función clorofílica, etc.

Además, también nos dan gratas emociones como las que tenemos al contemplar o pasear por un jardín, sensaciones de bienestar cuando nos tumbamos sobre el césped o la hierba de un campo, la sensación agradable al oler una flor, la relajación que sentimos al contemplar unas plantas o un paisaje con vegetación… e incluso nos ayudan a trasmitir emociones como por ejemplo cuando regalamos una planta o flor a una persona querida.

Los mayores saben que cuando se regala una flor, se transmite también ‘un mensaje’ y que este viene dado por cosas como el color de la flor, la forma de presentación cuando la regalamos, el momento en el que se regala… vamos, todo un idioma que con el tiempo seguro que aprenderéis.

Por todo ello son nuestras amigas… viven con nosotros y nosotros gracias a ellas. Pero recordar que son seres vivos y si disfrutamos de ellas, ellas también lo hacen con nosotros. Y os voy a poner un ejemplo. Todos tenemos algún conocido que no tienen plantas en casa porque dice que se les mueren enseguida, se les estropean… que nos les gustan. Y seguro que también conocemos a personas que tienen la casa llenas de plantas y cada día están más bonitas. ¿qué diferencia hay entre una casa y otras? Sobre todo… ¡las personas!. Seguro que en la casa donde las plantas viven mejor… hay gente que se preocupa por ellas, que las atienden cuando hay que regarlas, abonarlas, plantarlas en una maceta mayor y en definitiva: ‘escucharlas’ y dedicarles un poco de nuestro tiempo. Tiempo que luego ellas nos lo devuelven de una forma muy especial… con sensaciones y emociones mientras las contemplamos.

No hay comentarios

Dejar respuesta