Flores y plantas eléctricas de Robert Buelteman

1095
Robert Buelteman

Robert Buelteman, de 55 años y oriundo de California, es un fotógrafo muy particular. Sus fotografías de flores y plantas de extraña belleza, representan además un curioso experimento. Las imágenes que mostramos, no son pinturas, sino fotografías de plantas, tomadas de una forma realmente especial.

Para desarrollar su trabajo, se ha basado en los fundamentos de la cámara Kirlian, empleada en los años 40 del siglo pasado para captar el áura de las personas.

Su trabajo se desarrolla en un estudio totalmente a oscuras, y para realizar las fotografías, Buelteman comienza cortando cuidadosamente las flores, tallos y ramitas de las plantas con un bisturí para a continuación posarlas directamente sobre una placa fotográfica, y para obtener más calidad en los detalles, las cubre con una placa difusora. Todo el conjunto lo coloca en un bastidor consistente en un hoja de metal embutida en plexigás flotando en silicona líquida, y por último, aplica una carga de 80.000 voltios al conjunto que ioniza el aire, consiguiendo así que el “áura” de las plantas quede plasmado. Para rematar, retoca el resultado con una luz blanca que brilla a través de una fibra óptica del grosor de un cabello humano.

Conseguir estas maravillosas fotografías no debe ser fácil, ya que cada imagen puede llevarle hasta 150 intentos. En los diez años que lleva practicando esta técnica, a razón de 60 horas semanales, sólo ha producido unas ochenta fotografías.

Sin ninguna lente que distorsione los colores artificialmente, el trabajo de Buelteman nos muestra fotografías de flores y plantas con luminosos colores que se alejan de las tonalidades naturales. Pero ¿es esto realmente una flor y ha estado oculta toda la vida?.
Puede verlo usted mismo en su libro recientemente publicado, Signs of Life (Signos de vida).

Robert-Buelteman2-1
Robert Buelteman, Alstroemeria, sp. (ampliar imagen)

Cannabis-sativa2
Robert Buelteman, Cannabis sativa (ampliar imagen)

Chrysanthemums2
Robert Buelteman, Chrysanthemums (ampliar imagen)

Cortaderia-selloana-2
Robert Buelteman, Cortaderia selloana(ampliar imagen)

Eucalyptus-polyanthemos-2
Robert Buelteman, Eucalyptus polyanthemos (ampliar imagen)

Galisteo-Roses-2
Robert Buelteman, Galisteo Roses (ampliar imagen)

Helianthus-annuus-2
Robert Buelteman, Helianthus annuus (ampliar imagen)

White-Clematis-2
Robert Buelteman, White Clematis (ampliar imagen)

» Web oficial de Robert Buelteman (www.buelteman.com)

No hay comentarios

Dejar respuesta