Sedum sexangulare

0
2166
sedum sexangulare

El Sedum sexangulare es una planta herbácea vivaz tapizante, que pertenece a la familia de las Crasuláceas. Es de aspecto suave y con la posibilidad de usos muy variados, tanto como planta de revegetación como en la jardinería moderna.

El término sedo proviene del latín sedum, “sentado”, debido a la forma en que algunas especies se adhieren a las rocas. Todos los Sedum son plantas muy adaptadas a la sequía, debido a la capacidad de almacenar agua en sus hojas carnosas.

El Sedum sexangulare es una planta herbácea que forma densas matas de color verde intenso que adquieren tonos cobrizos en otoño. Como planta alcanza una altura entre los 5 y 15 centímetros.

Sedum sexangulare

Sus hojas son verdes, carnosas, cilíndricas, perennes y algo crasas, con una agrupación característica en espiral de seis en seis.

No requiere de invernación para florecer, pero el frío aumenta el número y la calidad de las flores. Presenta flores amarillas y su período de floración se sitúa en verano.

En esta época del año, el sedum sexangulare forma con sus pequeñas flores un manto amarillo que cubre casi por completo la planta. Las flores en forma de estrella poseen generalmente cinco pétalos de color amarillo.

Como se dice al principio, el Sedum sexangulare es una planta con muchos usos. Entre ellos está el de restauración paisajística y en jardinería como planta de rocalla, arriates, borduras o como tapizantes bajo árboles y arbustos, en cubiertas vegetales como la vegetación de muros verdes y cubiertas… y usos relacionados con la xerojardinería.

Crece bien en muros viejos laderas y zonas rocosas cercanas de la costa. Y de forma espontánea en grietas de rocas y muros en la zona de Europa del este y Balcanes.

El Sedum sexangulare tolera un amplio rango de condiciones climáticas. Son plantas muy adaptadas a la sequía, como todas las plantas del género, debido a la capacidad de almacenar agua en sus hojas carnosas.

Es una planta sumamente rústica, dentro del grupo de plantas crasas y suculentas que se puede cultivar en el jardín durante todo el año. Prefiere una exposición sombreada, aunque con algunas horas al día de luz solar directa.

El Sedum sexangulare se multiplica fácilmente por esqueje de tallo, por semilla e incluso por hoja, que echa raíces rápidamente en contacto con la tierra. En ocasiones es considerada como planta invasora.

No hay comentarios

Dejar respuesta