Techo Verde, Conferencia Mundial en Shanghai

2
1755
techos verdes
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el lema “mejor ciudad, mejor vida”, expertos, jardineros, arquitectos y voluntarios de protección ambiental y diseñadores famosos de todo el mundo se reunirán los próximos días 7 y 10 de mayo en el parque de la Expo Mundial de Shanghai, donde se celebrará la Conferencia Mundial de Techo verde.

Será la primera vez que se celebre en Asia y en el evento participarán, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Reino Unido entre otros. Durante esos días se presentarán las nuevas tecnologías de los techos y paredes verdes, la aplicación de las energías alternativas y el reciente concepto ecológico de bajo carbono que favorece el ahorro energético y la reducción de emisión de contaminantes.

Techos Verdes
Los llamados techos verdes, son una manera de contribuir al sostenimiento ecológico del ambiente urbano. Se trata de utilizar las azoteas para ubicar jardines, trasladando un fragmento de naturaleza silvestre a la ciudad mediante un sistema de ingeniería, que permita la plantación y crecimiento de plantas y flores sobre una terraza convencional. Para esto, se utiliza un sistema compuesto por varias capas, que incluye capas de aislación para no dañar los materiales de construcción, capas para el crecimiento de las plantas y capas de irrigación para el agua que éstas consumen.

Los beneficios de estos techos verdes son muchos permitiendo que las plantas contribuyan a la reducción del dióxido de carbono a través de la fotosíntesis, muy útil para grandes ciudades que generalmente están muy contaminadas. También ayudan a retener excesos de agua cuando ocurren tormentas o lluvias muy fuertes, se puede cultivar alimentos en ellos para el consumo de los propios habitantes y por si fuera poco, sirven de aislación térmica para los mismos edificios, permitiéndoles consumir menos energía en calefacción. Además ofrecen nuevos espacios de descanso y esparcimiento.

En la fotografía superior podemos ver el espectacular edificio de la escuela de Arte, Diseño y Multimedia de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur. Es un edificio de 5 pisos cuyo techo se mezcla con la naturaleza de los alrededores, y permite crear espacios abiertos para los estudiantes, aislar térmicamente el edificio, enfriar el aire del entorno y recuperar el agua de lluvia para el regado de los jardines. Además, la fachada completamente de vidrio logra una mayor captación de luz solar, lo que permite una gran iluminación y un ahorro energético en electricidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorPalán palán
Artículo siguienteCistus albidus en el jardín
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

2 Comentarios

  1. que interesante, si se sigue con estas ideas estoy seguro que otro problema de los arquitectos sera solucionar el tema de impacto ambiental de sus obas

  2. Excelente iniciativa! Ideal para que todos tomemos conciencia y cuidemos al planeta! También como aislante es excelente para reducir el gasto energético de los edificios.

    Por otro lado, el mayor problema esta en las carreteras, son las superficie más grande, que más sol recibe y más calienta nuestro planeta!

Dejar respuesta