Trachycarpus wagnerianus, nueva palmera resistente

1379
palmeras trachycarpus wagnerianus

Las plantas nuevas son realmente reconocidas como aquellas que entran en el mercado de un determinado lugar aportando una novedad basada en el género, especie o variedad. Los orígenes de estas nuevas plantas es muy diverso y en algunos casos hasta muy complejo. Por ejemplo, basta con ser especies traídas de otras zonas geográficas distintas y como consecuencia… son toda una novedad para este nuevo país de destino. Pero también pueden ser aquellas variedades obtenidas mediante mutaciones, hibridaciones manipuladas o genéticamente modificadas… incluidas las transgénicas.

En el caso de la palmera Trachycarpus wagnerianus se trata de la primera variante mencionada ya que es una palmera que ya existe y es originaria de Japón, pero prácticamente desconocida en España.

Bajo el título Trachycarpus wagnerianus, nueva palmera resistente, destacamos su rusticidad ya que soporta casi cualquier temperatura, tolerando hasta los 17 ºC bajo cero. Si a ello le sumamos su gran tolerancia al viento y enfermedades, la hace adaptable a casi todas las climatologías de España.

Así, la palmera Trachycarpus wagnerianus se adaptada a todos los climas, desde fríos hasta los tropicales, pasando por los templados y secos. Pero recordemos que aunque esta palmera sea capaz de vivir en estas condiciones extremas, no quiere decir con ello que lo haga muchísimo mejor en las idóneas, en las que el calor le acompaña.

El Trachycarpus wagnerianus ya se cultiva en viveros españoles desde su semilla, obteniendo así palmeras perfectamente adaptadas para la jardinería pública y privada de España.

No hay comentarios

Dejar respuesta