Trillium grandiflorum, el Trilio blanco

0
1705
Trillium grandiflorum

El Trilio blanco (Trillium grandiflorum) es una planta bulbosa, herbácea y vivaz del género Trillium perteneciente la familia de las Liliáceas (Liliaceae) originaria de América del Norte.

El Trillium grandiflorum es una planta silvestre con corto rizoma y un único verticilo de tres hojas ovaladas de 10 a 15 cm de anchura, de color verde claro, en el extremo del tallo. Florece en primavera con flores de color blanco que con el tiempo se difumina con un rosa claro, solitarias, de tres sépalos de unos 4 cm de diametro.

Se desarrolla bien en la sombra por lo que conviene evitar su exposición al sol directo. Para su crecimiento correcto, conveniente evitar el recalentamiento de suelo y las temperaturas superiores a los 28°C.

Tiene un desarrollo tapizante, pudiendo alcanzar los 40 cm de altura. No mantiene las hojas en invierno. Se multiplica por división de los rizomas a finales de verano o por semillas en primavera. Requiere de un suelo preferentemente arenoso, bien drenado y fértil, enriquecido con turba y mantillo de hojas.

No hay comentarios

Dejar respuesta