Votación al Premio Zerosion

196
Votación al Premio Zerosion

Durante este mes de abril se encuentra abierta la votación para elegir la candidatura al Premio Zerosion 2018 entre todos los representantes de cada mes.

Estos Premios nacieron en 2014 y organizados por BPS Group con el objetivo de reconocer la labor educativa, divulgativa, así como de la adopción de medidas de control de la erosión del suelo, de restauración paisajística, de cuidado y conservación del entorno natural por parte de personas, asociaciones, instituciones, medios de comunicación o entidades, cuyo esfuerzo esté orientado de forma destacada al mantenimiento de los suelos vivos y su biodiversidad.

Los que optan al premio de esta V edición son (pueden encontrar más información de cada candidatura en la zona de votación):

Renato Herrera Cabrerizo y Luis Ramajo Rodríguez, biólogos de profesión, diseñaron y dirigieron la ejecución de los primeros proyectos de restauración paisajística de infraestructuras en Andalucía con la que hoy es Agencia Andaluza de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, siendo estos proyectos modelos científicos de restauración de áreas degradadas llevados a la práctica, pioneros tanto en Andalucía como en el resto de España.

Jaume Porta Casanellas. Ha sido presidente de la SECS y durante su carrera científica ha realizado estancias en prestigiosos centros internacionales dedicados al estudio del suelo.

Jordi Cortina Segarra es editor de la revista Ecosistemas y del Monográfico ‘Ecología de los sistemas semiáridos y áridos’ (Ecosistemas 2004/1), organizador de múltiples simposios, talleres, cursos,… relacionados con la Restauración de Ecosistemas.

José Anastasio Fernández es Doctor Ingeniero de Montes por la UPM y con su trabajo profesional en el tiempo es un referente de la influencia de las pérdidas de suelo sobre la estimación de caudales en cuencas no aforadas, régimen ambiental de caudales y de la alteración de ecosistemas fluviales.

Las Torcas SCA destaca por su gran labor social de divulgación hacia la agrosostenibilidad en la Alpujarra granadina. Su esfuerzo también le ha hecho ser mecedora del Premio Agrosostenible en la 1ª edición de los Premios AGRO organizados por IDEAL y AgroBank.

Gran Muralla Verde para el Sáhara y el Sahel (GGWSSI), una iniciativa insignia en África orientada a luchar contra la desertificación a favor de las comunidades locales, el gobierno y la sociedad civil en Burkina Faso, Etiopía, Gambia, Níger, Nigeria y Senegal en base a la gestión sostenible y la restauración de sus bosques de tierras secas y pastizales.

Enrique Enciso Encinas, ingeniero técnico forestal, empresario, socio fundador de Semillas Montaraz y de la empresa consultora Grupo Sylvestris SL. Destaca por su ingente labor innovadora en el desarrollo de prácticas de reforestación de zonas incendiadas con semillas.

Virginia Alvarado García y María Auxiliadora Zúñiga Amador, por la publicación de su libro “Plantas nativas para el control de la erosión”. Este libro trata sobre la flora autóctona de Costa Rica y ha sido presentado con gran éxito en el reciente IX CICES en Santiago de Chile.

Cayetano Gutiérrez Pérez, Catedrático de Física y Química, divulgador científico y miembro de la “Asociación Española de Comunicación Científica” (AECC). Una persona comprometida éticamente con el Medio Ambiente además de especialista en temas de sostenibilidad para nuestro planeta tierra.

Irene Ortiz Bernad posee un gran curriculum profesional entorno al reconocimiento del valor de los suelos, trabajo que a día de hoy viene desarrollando en el Departamento de Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Granada (España).

Oscar Espinar García trabaja en la firma granadina de Paisajes del Sur, especializada e implicada en innumerables proyectos vinculados con la restauración del paisaje. Es un experto en control de la erosión.

Puede votar la candidatura al Premio Zerosion 2018.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí