Amaryllis belladona

1
1127
Amaryllis belladona
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es una bulbosa espectacular y muy conocida por nombres como Amarilis, Azucena rosa, Azucena de Santa Paula, Belladona, etc. aunque su nombre científico es el Amaryllis belladona. Pertenece a la familia Amarilláceas y es originaria de Sudáfrica, región del Cabo.

La Amaryllis belladona es una planta perenne y bulbosa cuya característica más destacada es que sus flores atrompetadas aparecen un poco antes que sus hojas. Es de floración invernal y sus flores de color azulado se encuentran en el extremo de unos largos tallos. Es una planta excelente para jardín, aunque también puede ser utilizada como planta bulbosa de interior.

Como descripción de la Amaryllis belladona, su bulbo es globoso y muy grande. Sus hojas largas hojas son ligeramente anchas y de color verde oscuro que pueden desarrollarse hasta alcanzar el medio metro de largo.

Sus espectaculares flores son grandes, de unos 15 centímetros de largo, simples o semidobles, en número de 2-4 en la extremidad de un tallo floral largo, cilíndrico, de color azulado. Su floración se produce desde mediados de invierno hasta bien entrada la primavera según el lugar de ubicación y momento de plantación.

El sustrato adecuado para a Amaryllis belladona puede ser un sustrato universal. Si a él se le añade un mejorador de substratos le favorecerá su desarrollo y calidad de la floración notablemente, además de ahorrar hasta un 50% en agua de riego.

Respecto a sus necesidades de riego, en los primeros días de cultivo basta con mantener el sustrato húmedo, pero paulatinamente los riegos deberán ir aumentando en cantidad y frecuencia según vaya creciendo la planta. Normalmente es suficiente con asegurarle un sustrato húmedo.

Dado que la Amaryllis belladona es una planta de flor, en el interior del hogar conviene ubicarlas en lugares muy luminosos, mientras que en el exterior es en zonas de semisombra cuando la iluminación es muy fuerte. Recordemos que es una planta que no soporta las heladas a menos que sean débiles (-3ºC).

En cuanto al abonado, si se le ha añadido al substrato un mejorador de suelo como es el TerraCottem en el momento de la plantación, prácticamente no hará falta fertilizar durante el resto del cultivo. De no ser así, conviene abonar cada 15 días con un poco de fertilizante líquido en el riego desde que aparece el tallo tras la plantación hasta que las hojas se marchitan. Suspender entonces hasta la siguiente plantación o rebrotes de las hojas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorMarta Chirino: sobre la Naturaleza y el Arte
Artículo siguienteIris o Flor de Lys
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

1 Comentario

  1. tengo una Amaryllis y a hechado unas flores muy bonitas pero ahora ya se han secado, pero le estan saliendo mas hojas nuevas,pero las viejas estan muy feas,y no se si hay que cortalas
    ahora o dejarlas que terminen de salir las nuevas.¿si lo sabeis me podeis contestar.MUCHAS GRACIAS.

Dejar respuesta