Ambrosius Bosschaert el Viejo

0
1384
Ambrosius Bosschaert
Ambrosius Bosschaert - Flower Still Life, 1614

Ambrosius Bosschaert el Viejo (1573 – 1621), fue un pintor flamenco de la Edad de Oro holandesa, conocido sobre todo por sus coloridos bodegones con ramos de flores, a los que estableció como género propio dentro del arte neerlandés.

Especializado en pintura de flores, Bosschaert fue un afamado maestro en este género que fue a asentándose en diferentes ciudades de los Países Bajos. Salió de su Amberes natal seguramente por motivos religiosos, debido a la ocupación española, para establecerse sucesivamente en Middelbourg, Bergen, Utrecht, Breda y, finalmente, en La Haya donde murió.

Su técnica, de minuciosidad extrema, muestra el interés científico de los círculos de botanistas por las flores exóticas.

Su estilo fue desarrollado posteriormente por sus tres hijos Ambrosius Bosschaert el Joven, Abraham (1612-1635) y Johannes, así como por su yerno Balthasar van der Ast.

ambrosius_bosschaert_the_elder_001
Ambrosius Bosschaert – Still-Life of Flowers – Alte Pinakothek, Munich – (ampliar imagen)

ambrosius_bosschaert
Tulips, Roses, a Pink and White Carnation, Forgets-Me-Nots, Lilly of the Valley and other Flowers in a Vase, 1619 – (ampliar imagen)

bosschaert_ambrosius_1
Ambrosius Bosschaert – Flower vase in a window-recess, 1620 – (ampliar imagen)

ambrosius_bosschaert_the_elder_003
Ambrosius Bosschaert – Bouquet de fleurs, 1620 – (ampliar imagen)

ambrosius_bosschaert_the_elder_002
Ambrosius Bosschaert – Flower still life – (ampliar imagen)

Compartir
Artículo anteriorEpiphyllum, la pluma de Santa Teresa
Artículo siguienteMallas antihierba en jardinería
Vicente Garcés
Diseñador gráfico y programador web especializado en SEO. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta