Carlos Saura

0
936
Catarsis IV 2

Carlos Saura nace en 1960 en Villanueva de los Infantes (C. Real) y desde 1962 vive en Valencia. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, entre las que destacan las de la Galería “27” de Valencia, “Mall Galleries” de Londres, “World Trade Center” en Estocolmo, Edificio de las Naciones Unidas en Nueva York o el Museo “Thyssen-Bornemisza” de Madrid.

En 2006 ganó el primer premio del I Concurso de Pintura Figurativa, organizado por la “Fundació de les Arts i els Artistes” y formará parte de la colección permanente del futuro Museo Europeo de Arte Moderno y Contemporáneo (MEAM) de Barcelona.

Su estilo, enmarcado dentro del ámbito de la pintura figurativa, incide en aspectos como el simbolismo apoyándose en temas alegóricos. El esquema figurativo sobre el que basa su obra abarca temas muy variados (retratos, paisajes urbanos, escenas, etc.), aunque el resultado final va más allá del planteamiento figurativo, lo que permite dar a su obra un carácter social y personal netamente positivo.
Para Carlos Saura, en sus propias palabras, el arte “no es sólo belleza, sino que conlleva una función social, el reflejo de un anhelo, la convicción de que puede ayudar a mejorar el mundo que nos rodea”.
Carlos-Saura-PRANA1
Carlos Saura – Prana – díptico (ampliar imagen)

Carlos-Saura-YGGDRASILL-2
Carlos Saura – Yggdrasill – díptico (ampliar imagen)

Carlos-Saura-ST-1
Carlos Saura – Sin título (ampliar imagen)

Carlos-Saura-Freia-IV-1
Carlos Saura – Freia IV (ampliar imagen)

Carlos-Saura
Fotografía del pintor Carlos Saura

» Web oficial de Carlos Saura

No hay comentarios

Dejar respuesta