Icono del sitio Revista de Flores, Plantas, Jardinería, Paisajismo y Medio ambiente

Cuidados de los cactus injertados

cactus injertados

Los cuidados de los cactus injertados suelen ser mayores que el de los cactus conocidos como tradicionales. Uno de los principales es que no debemos tenerlos expuestos al sol directo, ya que es muy agresivo para ellos. En cambio, necesitan estar en un lugar bien iluminado, como por ejemplo en un lugar cercano a una ventana que les entre el sol filtrado por una delgada cortina. Y si están al exterior, evitar que estén expuestos al sol durante las horas centrales del día.

Entre otros cuidados de los cactus injertados está el riego. Hay que procurar regarlos poco, aunque manteniendo siempre una cierta humedad en el sustrato. Distanciaremos los riegos lo más posible y evitaremos colocar un plato en su base para que no se acumule agua tras el riego y menos durante mucho tiempo.

El abonado debe hacerse con fertilizantes especiales para cactus, que se pueden encontrar fácilmente en las tiendas especializadas. La dosis siempre será la recomendada por el fabricante, utilizando la dosis más alta en los períodos fríos del año y la más baja en los cálidos. El motivo es que durante el período frío, coincide con la frecuencia de riegos más distanciada: aportamos más dosis pero en muchas menos ocasiones.

Si deseamos trasplantar los cactus injertados a una maceta mayor, el sustrato indicado es aquel que posea buen poder de drenaje. Existe en el mercado la referencia de sustrato especial para cactus. Si no se dispone de él, podemos mejorarlo incorporándole a la tierra de jardín, arena de sílice o grava volcánica para mejorar su aireación.

En cuanto a las plagas, la cochinilla es la que se puede presentar con mayor facilidad. Su tratamiento debe de comenzarse lo más rápidamente posible para evitar que se endurezca su caparazón y sea más complicado su control.

Los cactus injertados no se pueden multiplicar ya que siempre se necesitan las dos especies, cultivadas por separado y unidas mediante la técnica de injertado. Esto no quiere decir que puedan florecer y producir semillas, pero estas sólo corresponden a la variedad que las ha producido.

Salir de la versión móvil