Cultivo de la Alstroemeria aurantiaca II

0
2829
Alstroemeria roja
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La temperatura ambiente a comienzos de cultivo… durante las primeras seis semanas después de la plantación, la óptima es de 13°C durante la noche y entre 14 y 16°C durante el día. Unas temperaturas algo más bajas provocarán un retraso en su crecimiento, pero a cambio se puede obtener una calidad mejor con un tallo algo más corto.

Ya en el resto del cultivo, la temperatura óptima de crecimiento de la Alstroemeria en verano es de 18 a 22ºC durante el día y algo más frías durante la noche. En invierno, las temperaturas óptimas diurnas deben de oscilar entre 10 y 14ºC. La temperatura del suelo es muy importante en este cultivo y si se mantiene entre los 14 y 17ºC, la calidad de las flores será mayor.

En el cultivo de la Alstroemeria aurantiaca, la humedad aconsejable es alta, entre el 70 – 80% y aunque la Alstroemeria no es muy susceptible al hongo Botrytis… se recomienda mantener la humedad por debajo del 90% cuando las temperaturas sean bajas, como por ejemplo durante el invierno. La humedad relativa en estos niveles ayuda a producir unos tallos más largos y asimismo hojas algo más largas.

En los invernaderos, cuando la humedad es muy elevada se recomienda ventilar mediante la apertura de las ventanas, utilizar calefacción o utilizar ventiladores.

En España, para el cultivo de la Alstroemeria aurantiaca no hace falta iluminación artificial, pero en países como Holanda, se utilizan lámparas de descarga de alta intensidad para mejora de la calidad y la producción de tallos en invierno. Como curiosidad se aplican de 3.000 a 4.000 Lux por metro cuadrado.

Un buen cultivo de Alstroemeria aurantiaca en invernadero producirá entre 180 a 400 tallos por metro cuadrado y año, dependiendo de la variedad, el método de producción, la cantidad de luz, etc.considerando aceptable que cerca de un 60 – 80% de la producción se puede vender como producto de primera calidad (un tallo recio con 4 flores o más).

Y en cuanto a posibles plagas, enfermedades y otros problemas, la rusticidad de la Alstroemeria no implica que se puedan dar en cultivo plagas como pulgones, trips, araña roja, caracoles, orugas, moscas blancas y nemátodos, controlándose fácilmente si se detectan en sus primeras fases de ataque.

A nivel de enfermedades, solamente cuando el suelo es demasiado húmedo, Pythium y menos frecuentemente Phythophthora presentan algún problema… y en ocasiones la Rhizoctonia cuando se da un ambiente cálido y húmedo.

Como fisiopatías… la deficiencia de hierro se suele manifestar en las hojas jóvenes que se vuelven amarillas, mientras que sus venas se quedan verdes; la deficiencia de manganeso se manifiesta en las hojas jóvenes que se vuelven amarillas quedándose tan sólo las venas mayores verdes: y la deficiencia de magnesio se manifiesta en las hojas viejas que se vuelven amarillas, y se ven rayas amarillas y verdes en las hojas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No hay comentarios

Dejar respuesta