Schefflera arboricola

1
1689
schefflera arboricola 1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Schefflera arboricola es originaria del sureste asiático, nativa de Taiwán. Pertenece a la familia de las Araliáceas y en realidad se trata de un arbusto de hoja perenne de largos tallos poco ramificados con un cierto porte trepador.

La Schefflera arboricola se comercializa principalmente como planta de interior en su variedad Golden capella, de hoja matizada, en maceta de 17 a 25 centímetros, con alturas de 90 a 180 centímetros, con 4 plantas por maceta en los formatos mayores y con porte vegetativo columnar.

Las hojas de esta Schefflera son palmaticompuestas con 7 ó 9 foliolos, de aspecto coriáceo y de color verde brillante con pigmentación en diversas tonalidades de amarillo.

La Schefflera arboricola es una planta muy agradecida como planta de interior ya que a pesar de ser un arbusto se comporta muy bien en lugares no muy iluminados.

Es recomendable mantenerlas en un lugar con una temperatura moderadamente fresca. Esta puede estar entre los 15 y 25ºC. y al ser posible libre de corrientes de aire. Si se disfruta de ella en la terraza o jardín, al llegar los fríos invernales, se recomienda pasarla al interior del hogar hasta la primavera siguiente. Llegado el caso, su ubicación cerca de las ventanas sería la mejor opción, siempre y cuando se tenga cuidado con los equipos de calefacción.

La Schefflera arboricola agradece una humedad relativa alta. Con ella mantendrá mejor su color y brillo de hojas. En cuanto al riego, no necesita mucha agua y de hecho soporta mal el encharcamiento del substrato. En cada riego, es recomendable añadir un poco de abono del denominado especial para plantas verdes a las dosis recomendadas por el fabricante.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorNephrolepis cordifolia
Artículo siguienteMyriophyllum aquaticum
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

1 Comentario

  1. Por favor falta que se indique en que forma se puede reproducir la planta si es por semilla especificar su tamaño característiaca o si es por gajos. Muy bueno el artículo.

Dejar respuesta