Alstroemeria aurantiaca

7
3342
Alstroemeria 1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lirio de los Incas, Azucena peruana… son nombres populares con el que se le conoce a la Alstroemeria aurantiaca, nombre científico y perteneciente a la familia de las Amariliáceas. La Alstroemeria es originaria de América del sur, más concretamente de Chile y Perú. El nombre de su género está dedicado al botánico sueco Claus von Alstroemer (1736-1796) ya que esta planta llegó a Europa en el siglo XVIII de su mano, un joven naturalista que realizó un viaje de investigación botánica por Sudamérica y a su regreso en 1753 trajo consigo las semillas de esta flor.

El género Alstroemeria contiene unas 120 especies, principalmente provenientes de regiones frescas y montañosas en los Andes. Es una planta tuberosa o rizomatosa perenne. Cada tallo erecto de 30 a 90 centímetros según la variedad, tiene un follaje de pocas hojas lanceloladas, y termina en una umbela de 3 a 10 flores. Éstos tienen 6 pétalos con diversas marcas y manchas de colores contrastantes.

En su crecimiento radicular, el rizoma de la Alstroemeria se desarrolla bajo el suelo y de él crecen los retoños de forma vertical. Del rizoma principal se desarrollan nuevos rizomas laterales, que a su vez también pueden producir nuevos retoños.

Los tallos que se encuentran por encima de la superficie no crecen lateralmente. Así, ya que la mayor parte del desarrollo de la Alstroemeria aurantiaca se realiza por el substrato de cultivo, la temperatura del suelo desempeñará un papel decisivo en la producción profesional. Como ejemplo, después de un período de temperaturas muy altas del suelo, la planta producirá muchos retoños y rizomas nuevos, aunque es posible que muchos de estos retoños no lleguen a florecer por su escaso tamaño y fuerza.

La planta de Alstroemeria aurantiaca es muy importante como cultivo de flor cortada, tanto a nivel de los mercados holandeses (referencia europea en este ámbito) como en los internacionales. Como ejemplo diremos que sólo en Holanda se cultivan más de 100 hectáreas de Alstroemeria aurantiaca para flor cortada, mientra que en el resto del mundo su superficie ronda las 400 hectáreas.

Sin embargo, el mercado de la Alstroemeria aurantiaca todavía es relativamente nuevo, aunque cada vez cobra un interés mayor. Este aumento se debe principalmente a factores como que es una especie relativamente fácil de cultivar ya que no exige cuidados especiales, sus flores son muy atractivas y elegantes, poseen una vida muy larga en el jarrón y su precio es muy razonable.

La floración natural de la Alstroemeria aurantiaca se sitúa desde la primavera hasta bien entrado el otoño si las condiciones le son favorables, aunque a nivel profesional se mantiene, gracias a las técnicas de cultivo en floración durante todo el año. Para ello se utiliza tanto la calefacción como el aporte de iluminación artificial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

7 Comentarios

  1. Holas.

    deseo saber donde puedo comprar las semillas (bulbos) de las variedades de astromelias por mayor……..

    les agradeceria mucho si me pudieran proporcionar direcciones o sitios donde puedo contactarme cun un comercializador de semillas

    gracias

    email: juancarlosdiaz666@hotmail.com
    att: Juan Carlos

  2. hola
    una pregunta
    mi teis es en astromelias
    y quisiera saber donde podria comprar bulbos de esta flor
    por fabor aydemen
    gracias

  3. no sé si os queda cerca o no, pero esta primavera pasada compré 2 plantas de alstroemería en Endanea Garden Center de Hondarribia (Gipuzkoa). Tienen mucha variedad de plantas para exterior e interior. Tengo ganas de volver a ir, solamente para admirar todas las bellezas que tienen. Saludos.

  4. Maite leí que compraste 2 plantas de Astromelias. Quisiera conseguir de color blanco. Me puedes indicar señas ó teléfono del lugar donde las compraste. Te lo agradeceré de corazón. Dina

  5. hola, quería saber donde puedo conseguir semillas de Astromelias o alguien a quien pueda comprárselas tambien sitios web i lugares dnde pueda conseguirlas cualquier informacion es valida para mi desde ya muchas gracias mi e-mail es n.nattii27@hotmailcom mi nombre es natalia muchas gracias.

  6. estimado,

    estamos interesados en producir flores, donde puedo encontrar astromelias

    Slds
    gracias por tu tiempo

  7. Ciudad de México, contamos con diferentes colores de Astroemerias. Venta de semillas y rizomas.

Dejar respuesta