Dibujos y grabados de Marta Chirino

4791
Marta Chirino
Marta Chirino - Delilium 1 - Dibujo y Grabado, 2008

Marta Chirino Argenta (Madrid, 1963), es artista y bióloga. Su padre es el reconocido artista Martín Chirino y su madre, hija del compositor Ataúlfo Argenta. Desde muy niña, sintió una fuerte atracción por el arte del dibujo y la representación de la Naturaleza.

En 1986 obtiene la licenciatura en Biología (U.A.M.) y posteriormente realiza cuatro cursos en la Facultad de Bellas Artes de Madrid.

Desde 1989 trabaja en el Real Jardín Botánico de Madrid (R.J.B.M.) participando, como dibujante botánica, en distintos proyectos de investigación dirigidos a la divulgación. Fruto de este trabajo son los dibujos que ilustran varios volúmenes de la Flora Ibérica, la Flora acuática de Castilla-La Mancha, Plantas silvestres comestibles de la Comunidad de Madrid, etc., así como los que completan numerosos carteles y artículos de revistas especializados en Naturaleza. Ha participado en exposiciones colectivas con dibujos a lápiz o a tinta y siempre, relacionados con la botánica.

En 1998 fue elegida por méritos como miembro de “The Society of Botanical Artists” (S.B.A.) en el Reino Unido y, en 1999 fue condecorada con la medalla de oro por “The Royal Horticultural Society” (R.H.S.) Londinense. Desde entonces expone anualmente en distintos eventos organizados por la Sociedad de Artistas Botánicos Inglesa.

Marta Chirino
Marta chirino – Lirios de Valyunque (ampliar imagen)

bpencil
Marta Chirino – Irispencil

Esta es su web oficial: www.martachirino.com

1 Comentario

Dejar respuesta