Engorde de frutos hortofrutícolas

1220
engorde de frutos hortícolas

Hemos plantado nuestras frutas y hortalizas, las hemos ido regando, limpiado de hierbas, abonado… pero ¿qué podemos hacer más por el engorde de frutos hortofrutícolas?

Pues para conseguir el engorde de frutos hortofrutícolas (Tomate, Pimiento, Pepino, Calabacín, Judía, Melón, Sandía, Berenjena, Fresón, Frutales, Cítricos, Olivo, Vid, cultivos tropicales…) existen fertilizantes especializados para ello.

Entre ellos está el Engormax, fabricado por la firma JISA. Se trata de una mezcla sólida soluble de elementos nutricionales junto con extracto puro de algas (Ascophyllium Nodosum), ácido fólico, aminoácidos (cisterna, lisina, glicina, etc.), actuando como bioestimulante en los procesos de actividad enzimática de las plantas, favoreciendo la síntesis de proteínas y de carbohidratos. En su conjunto intervienen directamente en el engorde y rellenado de frutos.

Y es que el engorde de frutos hortofrutícolas debe de ir acompañado no sólo de calibre sino además que sea más compacto (mejor rellenado), por consiguiente de más peso y con ello una mayor productividad.

En este caso, el aporte de Engormax para el engorde de frutos hortofruticas puede ser vía foliar aprovechando otros tratamientos fitosanitarios o bien vía radicular mediante el agua de riego. Los momentos más idóneos de aplicación son al inicio de engorde y rellenado de frutos.

En cuanto a su dosis de aplicación, hay que ser muy estrictos con la dosis recomendada por el fabricante ya que aplicar más de lo recomendado es tirar el dinero ya que no se mejoran sus resultados. Si se aplica vía foliar (tratamiento sobre las hojas) la dosis está entre 250 y 300 gramos por cada 100 litros de agua (de 2,5 a 3 gramos por litro), y si es en riego, la dosis es de 4 a 5 kilos por hectárea (de 4 a 5 gramos por cada 10 metros cuadrados).

Más información sobre el producto para engorde de frutos hortofrutícolas Engormax: www.jisa.es

No hay comentarios

Dejar respuesta