Flores de Crisantemo

0
1248
flores de crisantemo

Las flores de Crisantemo, mientras que para muchos, como por ejemplo Feng Shui, atraen las risas, felicidad y alegría al hogar, para otros creen que da mala suerte. Las culturas arraigan creencias que se mantienen con el tiempo, hasta el extremo que para vender estas flores se les cambia el nombre por el de margaritas.

Las flores de Crisantemo gozan de valores extremos según distintos países. Así, mientras en Japón en el siglo VIII se convirtió en la flor del imperio. En países como España, Italia, Bélgica o Austria, se vincula al Día de todos los Santos, conociéndose popularmente como “la flor de los muertos”. Y en otros como es el caso de Alemania, los crisantemos blancos decoran las casas en Navidad para recibir al niño Jesús.

El bautizo de esta flor fue en 1753 y corrió a cargo del botánico sueco Karl Linnaeus. Su nombre procede de los términos griegos chrysos y anthemon, que significan flor de oro y hacían referencia al color original de esta especie.

De todos los países, Japón goza de la historia más comprometida con las flores de Crisantemo. De hecho esta flor goza de su propio festival anual: el 9 de septiembre.

Esta llegó a estar representada en las armas imperiales, la bandera, el pasaporte y era el emblema que llevaban los samuráis en el cinturón.

Otro país con gran admiración por las flores de crisantemo es China. Estas flores son consideradas la más bellas y de hecho fue escogida como la flor de la corte, además de ser seleccionada como una de las cuatro plantas nobles junto con el bambú, la orquídea y el ciruelo.

En sus orígenes, las flores de crisantemo eran tan especiales, que estaba prohibido cultivarlas en los jardines populares chinos, estando sólo reservada a los entornos imperiales.

No hay comentarios

Dejar respuesta