Flores: La teoría del color

74
Composición floral triádica

Los diseñadores Darroch y Michael Putnam están de vuelta, ahora con un libro inspirador y definitivo sobre arreglos florales, un libro que es el Pantone de las flores.

Este libro nos presenta 175 arreglos que nos muestran cómo combinar flores con distintas tonalidades, todos diseñados entorno a esquemas cromáticos, incluyendo análogos, complementarios, monocromáticos, triádicos, y transicionales.

Es tanto una inspiración como una guía para realizar románticas, exuberantes y elegantes creaciones propias.

Darroch y Michael Putnam regresan esta primavera con Flores: La Teoría del Color, la esperada secuela de su precioso best-seller, inspirándose en los principios del color, la selección de flores y la estacionalidad que planteaban en Guía Cromática Floral, con 175 arreglos en lugar de flores individuales. Flores: La Teoría del Color enseña a los lectores a crear asombrosas composiciones llenas de color y demuestra las muchas maneras de combinar flores de diferentes tonos.

Composicion floral monocromática

El color siempre ha sido fundamental en el trabajo de los Putnam, y Flores: La Teoría del Color no es una excepción. Organizado cromáticamente de blanco a negro, cada arreglo se construye entorno a esquemas de color clásicos, incluyendo análogos, complementarios, monocromáticos, arcoíris, triádicos, transicionales y acentos, cosa que lo convierte en una referencia exhaustiva para cualquier ocasión. Las leyendas de cada composición exponen la amplia variedad de elementos que podemos añadir y crear cuando hacemos arreglos florales. De ellas podemos extraer moralejas dignas de atención, por ejemplo: “La textura es una manera sencilla de mejorar cualquier esquema de color análogo” y “Deconstruir un arreglo en distintos recipientes para crear una composición añade profundidad a una paleta monocromática”.

Cada doble página incluye también una barra de colores que ilustra la paleta cromática del arreglo floral. Al final del libro hay páginas perforadas con cada barra de colores y la leyenda correspondiente en el dorso. Esto equipa al lector con muestras de colores que puede arrancar y llevarse al mercado de flores cuando diseñe sus propios arreglos.

Flores: La Teoría del Color es la herramienta definitiva para los arreglos florales, también incluye un apéndice con información sobre teoría del color, un glosario de términos clave y consejos para utilizar el color para transmitir emociones, arreglos florales en bodas, jarrones y más. La introducción desvela lecciones fundamentales sobre la combinación de flores y cómo nuestras emociones están profundamente vinculadas al color: el negro es lúgubre y sofisticado, el azul es sereno y el rojo provoca pasión o festividad.

Composición floral análoga

Combinando el célebre dominio de los arreglos florales de los Putnam con una diversidad de estilos y colores, Flores: La Teoría del Color es una guía esencial y compacta y un libro de referencia para idear creaciones deliciosas, románticas y elegantes en cualquier hogar.

Sobre los autores

En 2014, Darroch y Michael Putnam fundaron su estudio de floristería, Putnam & Putnam, en Nueva York, y pronto se convirtieron en los floristas de referencia para pases de moda, sesiones de fotos editoriales, instalaciones, fiestas y bodas. Han colaborado en proyectos que van desde actos de Dior y Cartier hasta instalaciones para Beyoncé y Grace Coddington y bodas memorables, incluida la cena de ensayo que organizó Jerry Seinfeld para Gwyneth Paltrow y Brad Falchuk en 2018. Su trabajo ha aparecido en Vogue, Harper’s Bazaar, Martha Stewart Living, Town&Country, W Magazine, Elle Décor y numerosas publicaciones internacionales. Su primer libro, Flower Colour Guide publicado en 2018, ha sido traducido a varios idiomas, entre ellos francés, alemán, italiano, coreano y español -GuíaCromáticaFloral. En 2019 inauguraron un estudio en Los Ángeles y ahora dividen su tiempo entre la Costa Oeste y Nueva York.

Sobre Phaidon

Phaidon es líder editorial global de las artes creativas con más de 1.500 títulos en catálogo. Trabajan con los artistas, chefs, escritores y pensadores más influyentes del mundo para producir libros innovadores sobre arte, fotografía, diseño, arquitectura, moda, comida y viajes, además de libros ilustrados para niños. Phaidon tiene sus sedes en Londres y Nueva York.

Flores, la teoría del color (libro)

Características del libro:

  • Título: Flores: La Teoría del Color
  • Autor: Darroch and Michael Putnam
  • ISBN: 978 1 83866 235 6
  • Fecha de publicación: marzo-2021
  • Editorial: PHAIDON
  • Formato encuadernación: Tapa blanda
  • Número de páginas: 484
  • Dimensiones: 178 x 127 mm
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 29,95 €

La compra de libro se puede realizar mediante compra online en las principales plataformas (Amazon, El Corte Inglés, Fnac, La Casa del Libro…) o en cualquier librería.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí