Flores y plantas contra la guerra

137
Flores y plantas contra la guerra

Empresas comercializadoras de flores y planta impulsan la campaña Flores y plantas contra la guerra.

Varias empresas comercializadoras de flores y planta de Cataluña, entre ellas Poleplants, se suman al colectivo de empresas que dan visibilidad a la campaña Flores y plantas contra la guerra (Ara, Flors i plantes contra la guerra, en catalán). Y lo hacen mediante una etiqueta especial para la ocasión, que colocan en las flores y plantas que comercializan durante una etapa de la campaña primavera verano.

A través de esta campaña, hacen una llamada a la colaboración con un donativo, que por pequeño que este sea, permita apoyar a ACNURAlto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en su mandato de dar atención y protección a las personas refugiadas.

Flores y plantas contra la guerra

Para esta campaña, se ha habilitado la web www.migranodearena.org donde todas aquellas personas, empresas o entidades que lo deseen, puedan hacer un donativo para esta causa. Este donativo va destinado al apoyo a las personas refugiadas por la causa de la guerra en Ucrania.

ACNUR – Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Según datos de ACNUR, más de 6 millones de personas han huido de Ucrania y 8 millones permanecen desplazados dentro de su territorio debido al rápido deterioro de la situación y por las acciones militares llevadas a cabo por Rusia contra este país. La situación es cada vez más inestable, delicada e impredecible. ACNUR está proporcionando asistencia y material de emergencia, pero las necesidades humanitarias se multiplican.

Siguiendo con esta información, en Ucrania, más de 14 millones de personas se han visto obligadas a dejar atrás su hogar, sus familias, sus pertenencias, … para salvar la vida.

En este país, ACNUR está apoyando a las autoridades para que ayuden a establecer y organizar centros de acogida para los desplazados y, a través de sus socios, están entregando agua, alimentos, ropa de abrigo, mantas y refugios de emergencia a los desplazados internos.

También está desarrollando una herramienta de monitoreo para poder identificar y proteger a las personas con vulnerabilidades y necesidades específicas, como los niños no acompañados, mujeres en situación de riesgo, personas mayores con problemas médicos, etc.

Flores y plantas contra la guerra

Fundación migranodearena

La Fundación migranodearena es una entidad sin ánimo de lucro que conecta personas, empresas y organizaciones del tercer sector social y ONGs a través de herramientas digitales y proyectos innovadores. La fundación migranodearena fomenta la participación ciudadana a favor de causas solidarias.

Gracias a sus plataformas online, ayudan a conseguir recursos (fondos, productos o servicios) para proyectos sociales y solidarios. Algunas de las áreas de solidaridad que apoyan son: enfermedades raras, discapacidad, cooperación internacional, educación para el desarrollo, investigación científica.

Asimismo, la fundación migranodearena realiza programas de Responsabilidad Social Corporativa con empresas.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí