Galiforest Abanca

95
Feria de Galiforest Abanca

Galiforest Abanca, es la feria monográfica forestal internacional para el sur de Europa y por ende la feria forestal por excelencia de Galicia.

Galiforest Abanca se celebra durante el verano, en esta su última VI edición, durante los días 30 de junio al 2 de julio de 2022, en la localidad de Sergude – Boqueixón (A Coruña – España). Esta se encuentra a tan solamente 15 kilómetros de Santiago de Compostela y su aeropuerto internacional. En cuanto al espacio en el que se realiza, se trata de un inmenso espacio exterior en el que tanto expositores como visitantes pueden sentirse cómodos y seguros al aire libre.

Exibición en Galiforest Abanca

Galiforest Abanca 2022

Tras su aplazamiento en 2020 debido a la crisis sanitaria derivada del covid-19, Galiforest Abanca, vuelve a presentarse como una cita ambiciosa que apuesta por el sector y sus profesionales en toda la cadena monte-industria.

Esta es de carácter profesional y la asistencia del público es gratuita, previa inscripción. Su horario durante el certamen es de 10:00 a 20:00 h.

Según la organización, Galiforest Abanca no ha parado de incrementar tanto sus cifras como la calidad de su propuesta, haciendo de la satisfacción de expositores y visitantes una constante.

Una de las claves de su éxito, es su celebración en el monte y en las instalaciones del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude. Una localización insuperable. Aquí se permite desarrollar la feria en un lugar real de trabajo y contar al mismo tiempo con muy buenas comunicaciones con la capital gallega y toda la Península.

Siguiendo con datos de su organización, Galiforest Abanca 2022 cierra con la cifra récord de 7.161 visitantes y se consolida como la mayor feria forestal de España. Una gran afluencia que supone una cifra récord para el certamen y que representa un 27% más que en la pasada cita, en 2018, cuando habían acudido algo más de 5.627 personas.

Su carácter internacional se constata con visitas desde muchos puntos de la geografía de España, además de otros países, esencialmente de Portugal, pero también de Italia, Francia, Alemania, Finlandia, Letonia, Eslovenia y Estonia.

El área expositiva del certamen contó con productos, servicios y propuestas de 371 firmas expositoras (un 47% más que en la pasada convocatoria) de 26 países (un 24% más), de las cuales 96 fueron expositores directos (un 26% más) de distintos puntos de España, Portugal, Italia, Letonia y Eslovenia.

Demostraciones, jornadas y talleres en Galiforest Abanca

Demostraciones, jornadas y talleres en Galiforest Abanca

A la gran exposición de este monográfico se unió un interesante programa de actividades con más de 180 demostraciones. Entre otras, se realizaron de:

  • Procesadoras forestales y de leña.
  • Cosechadoras con cabeza procesadora.
  • Astilladoras.
  • Centros de procesado para corte y rajado de leña.
  • Aserraderos portátiles.
  • Biotrituradoras.
  • Centros de mecanizado para producir leña para fuego o carbón vegetal.
  • Rajadoras horizontales progresivas.
  • Plantas de embalaje para leña.
  • Trituradoras.
  • Cabezas forestales.
  • Autocargadores.
  • Peladoras de troncos y destoconadoras…

También, hubo de sistemas de trepa, poda en altura, manejo de motosierra, elaboración de nudos para su empleo en trabajos de arboricultura, preparación de estacas de castaño, inoculación de micelio para el cultivo de setas, sistemas para obtener resina, de un escáner láser con aplicación forestal, simuladores de manejo de maquinaria forestal o tala manual controlada.

Además, se sumaron exhibiciones más lúdicas, entre ellas, talleres de afilado, manejo y corte seguro con motosierra, figurismo (realización de esculturas en madera con motosierra), concursos de habilidad en el montaje y desmontaje de espada y cadena en motosierras, pruebas de motosierras profesionales o exhibiciones del conocido como deporte de la madera.

Por otra parte, se celebró un interesante programa de jornadas en las que se trataron temas de gran interés, como los productos forestales no maderables (NTFP) y los servicios ecosistémicos del monte, la transición digital en el sector forestal, los retos y oportunidades de Pino de Galicia o la mejora en la planta forestal de pino.

Feria Galiforest

Planteles forestales de eucalipto

Una de las novedades presentadas en Galiforest Abanca es la marca de plantel de eucalipto Tasmagal, producido y comercializado por la firma Vivergal.

Tasmagal es un plantel forestal de Eucalyptus con una calidad genética excepcional, con la que Vivergal ayuda a sus clientes a rentabilizar sus explotaciones.

El catálogo de planta forestal Tasmagal incluye las especies Eucalyptus Nitens y Eucalyptus Globulus. El Eucalyptus Nitens Tasmagal se presenta con sus referencias Eucalipto Nitens Tasmagal PLUS, Eucalipto Nitens Tasmagal PREMIUM y el Eucalipto Nitens Tasmagal PREMIUM Hoja Estrecha. Y el Eucalipto Globulus Tasmagal PLUS en la especie Eucalyptus Globulus.

Web oficial de Galiferest Abanca: www.galiforest.com

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí