Tasmagal

167
Eucalipto Tasmagal

Plantel forestal de eucalipto Tasmagal

Durante la feria de Galiforest Abanca, la firma Vivergal ha presentado su plantel forestal de eucalipto Tasmagal. Este evento ha tenido lugar desde el 30 de junio al 2 de julio de 2022 y se ha celebrado en Sergude – Boqueixón, un espacio cercano a la ciudad de Santiago de Compostela (A Coruña – España).

Esta es la feria forestal por excelencia de Galicia y está considerada como la feria monográfica forestal internacional para el sur de Europa.

Eucalipto Tasmagal en la feria Galiforest

Catálogo de planta forestal de eucalipto Tasmagal

El catálogo de planta forestal Tasmagal está basado en genotipos seleccionados de las especies Eucalyptus Nitens y Eucalyptus Globulus. En su conjunto, plantas para el mercado forestal adaptadas, según la especie, a zonas interiores frías y con riesgo de heladas de Galicia y la cornisa cantábrica, así como zonas de costa y zonas bajas en interior.

La calidad de los planteles de eucalipto son la base de la rentabilidad de las explotaciones madereras basadas en la plantación de eucalipto. En este contexto, la marca Tasmagal de Vivergal garantiza que el propietario de estas explotaciones silvicultoras, rentabilice sus inversiones.

Planteles de eucaliptus tasmagal en bandeja forestal

Planteles de Eucalyptus Tasmagal Vivergal

Vivergal cultiva y comercializa plantas jóvenes de Eucalipto seleccionado para su venta y cultivo forestal en España, Portugal y Francia.

Para ello, por una parte, dispone de la última tecnología en instalaciones y maquinaria para producir un plantel de Eucalipto exclusivo y por otra utiliza sus variedades Tasmagal, que proceden de semillas seleccionadas en los mejores huertos semilleros de las principales empresas de Australia.

Destacar que estas semillas de Eucalyptus seleccionadas, no están modificadas genéticamente.

Polinización manual de eucalipto

Huertos semilleros de Eucalyptus

Cuando hacemos referencia a semillas de Eucalyptus Nitens y Eucalyptus Globulus procedentes de huertos semillero en Australia, quiere decir que estas proceden de plantaciones de Eucalyptus cuyos árboles llevan una estricta evaluación, tanto de crecimiento del diámetro a la edad de 6 años, de la densidad de la madera, su contracción a los 4 años y la rectitud del tallo a los 3 años.

En este caso, Vivergal lleva colaborando desde el inicio de su actividad como productores de planta joven de Eucalyptus con estos huertos, especializados en conseguir la mejor calidad en genética de sus semillas.

Para ello, se seleccionan e identifican en el tiempo los llamados árboles semilleros. Además, sus semillas se cosechan sólo de los mejores árboles, en lugar de simplemente cosechar el huerto entero, como es una práctica común.

El resultado de esta selección son eucalipto de mayor crecimiento y productividad: con más diámetro, mayor crecimiento, mejor adaptabilidad, mayor homogeneidad, más resistentes, con más altura y máxima rentabilidad.

Plantel forestal de Eucalyptus Nitens Tasmagal

Plantel forestal de Eucalyptus Nitens Tasmagal

Respecto a las selecciones genéticas de Eucalyptus Nitens Tasmagal, son eucaliptos idóneos para ser plantados en aquellas zonas frías y con riesgo de heladas. Son plantas con gran resistencia al viento gracias a la fortaleza de sus tallos, ramas y raíces, además de ser muy resistentes a plagas. Todo ello hace que sean los eucaliptus más demandados.

El Eucalyptus nitens, también es conocido como eucalipto brillante o shining gum. Es nativa de Victoria y el este de Nueva Gales del Sur en Australia. Es una especie propia de los bosques húmedos templados y sus márgenes en suelos fértiles de áreas de clima fresco, estando bien adaptada para ser cultivado en zonas frías de Galicia, Portugal y Francia.

El catálogo de plantel forestal de Eucalyptus Nitens Tasmagal está formado por:

  • Eucalyptus Nitens Tasmagal ‘PLUS’. Con un 20 a 35% de aumento en crecimiento y homogeneidad estimado. Selección de semillas de 1 cada 4 árboles.
  • Eucalyptus Nitens Tasmagal ‘PREMIUM’. Con un 30 a 45% de aumento en crecimiento y homogeneidad estimado. Selección de semillas de 1 cada 16 árboles.
  • Eucalyptus Nitens Tasmagal ‘PREMIUM Hoja Estrecha’. Con un 30 a 45% de aumento en crecimiento y homogeneidad estimado. Selección de semillas de 1 cada 16 árboles.

Plantel forestal de Eucalyptus Globulus

Plantel forestal de Eucalyptus Globulus Tasmagal

Sobre el Eucalyptus Globulus, es conocido como eucalipto blanco o eucalipto común. Originario del sureste de Australia y Tasmania, es uno de los eucaliptos más cultivados por su rápido crecimiento y aprovechamiento industrial.

Crece en tierras y zonas graníticas, arenosas y calcáreas, siendo idónea para plantación en zonas de costa y zonas bajas en interior.

El Eucalyptus Globulus es la especie más cotizada por la industria papelera, gracias a su excelente rendimiento en producción de madera, pulpa de papel (celulosa) y obtención de aceites esenciales.

El catálogo de plantel forestal de Eucalyptus Globulus Tasmagal está centrado en la selección:

  • Eucalyptus Globulus Tasmagal ‘PLUS’. Con un 20 a 35% de aumento en crecimiento y homogeneidad estimado. Selección de semillas de 1 cada 4 árboles.

Todos los planteles de Eucaliptos Tasmagal tienen su presentación en bandejas forestales de 60 unidades.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí