Hakea laurina

179
Hakea laurina

Hakea laurina es una de las plantas nativas más admiradas del suroeste de Australia. Se cultiva tanto en Australia como en otros países de Europa y América, donde la podemos encontrar en calles y setos.  Es un arbusto perenne, perteneciente a la familia de las proteáceas, con flores de color rojo cereza en forma de cabezas redondeadas que desprenden un tenue aroma.

También conocida como Hakea alfiletero, Flor alfiletero, Kodjet o Arbusto Emú, la Hakea laurina pertenece al género Hakea llamado así en honor al Barón Christian Ludwing von Hake (1745-1818) político alemán, ministro en Hannover, persona ilustrada y protector de la Botánica, y está conformado por alrededor de unas 150 especies. Su denominación se debe a la extraña forma de su flor: un centro globular de color rosa a rojo oscuro desde el que parten los estambres, dando la sensación de un alfiletero. Florecen durante el otoño y hasta bien entrado el invierno.

Se trata de una planta de crecimiento bastante rápido que puede alcanzar entre 2 y 6 metros de altura aproximadamente. Necesita una exposición a pleno sol o de sombra ligera, aunque puede soportar alguna helada débil (hasta -5ºC). Sus hojas de color azul-verdoso son simples y bien formadas y están ampliamente espaciadas, onduladas y rizadas, de aspecto muy atractivo, coriáceas y alargadas, con forma de cuchillo de hasta 15 cm de largo, gruesas y lisas, con filas de vetas prominentes.

Crecen mejor en suelos bien drenados y al ser plantas resistentes a la sequía le conviene riegos muy moderados, con exceso de humedad, la planta empieza a perder hojas por lo que es bueno esperar a que se seque la tierra antes de regarla. Las plantas jóvenes necesitan algo más de agua que las plantas adultas.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí