Las flores más vendidas

8894
Flores ornamentales

Hablar de las flores más vendidas es muy arriesgado si se quiere hacer con rigor. Factores como la geolocalización, cultura, poder adquisitivo, festividades, etc. influyen notablemente en estos datos.

Entendiendo las flores más vendidas como flores frescas, son varias las especies que luchan por ocupar las partes más altas del ranking. Este varía como decimos según áreas geográficas y como ejemplo, en Holanda, las más vendidas por orden de importancia son la Rosa, el Crisantemos, el Tulipán, el Lilium, la Gerbera, el Cymbidium, la Freesia, el Anthurium y el Hippeastrum por ejemplo.

En cambio, en España la lista de las flores más vendidas es otra muy distinta. Así y por orden de importancia, esta relación la ocupan las Rosas, el Clavel, el Crisantemos, el Lilium, la Gerbera, la Alstroemeria, el Eustoma, el Tulipán, el Gladiolo, la Paniculata (Verde ornamental), el Iris, la Freesia, las Anémonas, el Anthurium, la Cala, el Liatris y el Cymbidium por ejemplo.

Como vemos, la lista difiere notablemente. En este caso, Holanda vende para toda Europa y España prácticamente para consumo interno, salvo en los caso del Clavel, Clavellina y la Rosa.

Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad precisamente de las flores más vendidas, encontrando curiosidades como que las cantidades en las que se venden las tres o cuatro primeras del ranking, nada tiene que ver con el resto. Así, mientras en Holanda se pueden vender algo más de 800.000.000 de unidades de Rosa al año, el crisantemo está en casi 300.000.000, el tulipán 200.000.000 y así bajar drásticamente en cantidad según descendemos por la lista.

Otro aspecto a destacar es la venta por especies que se hacen según los acontecimientos y festividades. Para regalo se utilizan flores de precio más elevado, mientras que para eventos populares se recurre a flores mucho más económicas como por ejempl0 el clavel y el crisantemo.

No hay comentarios

Dejar respuesta