Lilium asiático blanco

2567
Lilium asiatico blanco

El género Lilium comprende unas 100 especies distribuidas por las regiones templadas del hemisferio boreal. Entre ellas se encuentra el tipo híbrido Lilium asiático. Estos híbridos Lilium asiáticos son conocidas también como exóticas azucenas, de llamativos colores e importante perfume. Entre las variedades más conocidas figuran ‘Imperial Crimson’, ‘Empress of India’, ‘Star Gazer’, ‘Le Reve’, ‘Yellow Queen’, ‘Acapulco’, ‘Siberia’, etc.

Entre las variedades de Lilium asiático se encuentran las de color blanco. En realidad, decir blancas quiere decir que este es el color predominante sobre los restantes.

El color blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección y por lo tanto pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.

El Lilium asiático blanco es elegante y considerada una flor de gran calidad, muy apreciada por el consumidor y utilizadas sola o en combinación con otras flores para ramos de alto valor decorativo.

Entre las cualidades destacadas de los Lilium asiáticos se encuentran aspectos como unas flores muy espectaculares, apertura de las mismas de forma escalonada, un tallo floral de longitud suficiente y muy fuerte, sus capullos florales tienen un buen color y mirando hacia arriba, poco susceptibles a las deshidrataciones de sus capullos florales, facilidad en el transporte y el de una larga permanencia como flor cortada.

1 Comentario

  1. Hola, compre una planca con muchos pimpollos de lilum blanco, y queria saber si esta planta es de interior ya que vivo en un departamento de dos ambientes. Tambien queria saber si me podrian decir el tipo de cuidado que requiere.
    Saludos
    Rodrigo

Dejar respuesta