Plantas de Maranta leuconeura, Maranta tricolor

0
2404
Maranta tricolor
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las plantas de Maranta leuconeura, también conocida como Maranta tricolor o planta de la oración, es catalogada fuera de su hábitat natural como una planta de interior. Pertenece a la familia de las Marantáceas y es originaria de las selvas tropicales de América del Sur, más concretamente de Brasil.

La Maranta leuconeura (Maranta tricolor) es una planta perenne, que como se adivina de su origen, prefiere los ambientes húmedos y sin heladas.

Su principal atractivo ornamental reside en sus hojas. Estas son ovaladas con gran contraste cromático. Por el haz, posee sus nervios fuertemente marcados de color rojo, que contrasta con las diferentes tonalidades de verdes de su alrededor. Por su envés, predomina la tonalidad purpúrea.

También se le llama planta de la oración, precisamente por la facilidad que muestra de cerrarse ligeramente sus hojas durante la noche.

Sus flores carecen de valor ornamental.

Se suelen comercializar en macetas colgantes, aunque también es una planta ideal para utilizarse en combinación con otras para recrear composiciones ornamentales muy interesantes. Su porte es más bien rastrero, por lo que o se utiliza como planta de interior colgante, o necesitará de un tutor para su desarrollo vertical.

La temperatura ideal de desarrollo oscila entre los 20 y 28ºC. aunque entre los 17 y 35ºC crece sin dificultad.

La ubicación dentro de casa será en la semi sombra, evitando que le de la luz directa del sol.

El sustrato debe de ser turboso y prefiere una humedad constante, sobre todo en los meses de más calor, sin llegar al encharcamiento.

Aunque decimos que la Maranta leuconeura (Maranta tricolor) es una planta de interior, también puede ser disfrutada como planta de jardín si la climatología reinante es subtropical. En tal caso, vegeta muy bien en las zonas sombreadas e incluso es ideal cubriendo el suelo bajo los árboles.

Se multiplica fácilmente por esquejes durante la primavera y otoño (hemisferio norte). El sustrato más adecuado para su plantación e incluso esquejado es del tipo sustrato de interior.

En cuanto a los abonados, deben de ser más frecuentes durante los meses de marzo a octubre, con fertilizantes no muy ricos en nitrógeno para evitar un reverdecimiento de sus hojas y una mayor exposición a plagas y enfermedades.

En este sentido, la araña roja es muy peligrosa cuando las temperaturas son muy altas y la humedad ambiente muy baja.

La Maranta leuconeura (Maranta tricolor) es una planta de crecimiento lento, sin necesidad de grandes cuidados y de una belleza muy exótica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorSustratos para semilleros
Artículo siguienteOrientación del huerto urbano
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta