Poinsettias en otoño

137
Poinsettias en otoño

Un otoño mágico con Poinsettias,… no son sólo para Navidad.

Las Poinsettias son muy populares e ideales para la decoración de cualquier habitación en las épocas de Adviento y Navidad. Sus ‘flores’ en forma de estrella y sus brácteas iluminadas nos transportan a esta época tan particular del año. Pero ¿por qué no comenzar a disfrutar de ellas durante el otoño? Estamos ante una bonita planta de flor con la que también se pueden hacer decoraciones de otoño fantásticas. Su oferta varietal con flores-brácteas en color salmón, amarillo, canela, rosado, blanco o albaricoque, permiten que estas plantas transformen las habitaciones en oasis de relajación haciéndonos sentir bien a cualquiera.

En otros países ya se les llama también “estrellas de otoño” y han inspirado nombres tan expresivos como “Autumn leaves”, “Cinnamon Star”, “Lemon Show” o “Wintersun”. Gracias a la fantasía de colores de sus brácteas provocan un atractivo juego de fuegos artificiales de colores y nos llegan a recordar el espectáculo colorista de las hojas en los bosques de otoño. Incluso cuando no es época de Navidad, estas variedades que no son de color rojo tradicional nos permiten disfrutarlas como plantas domésticas decorativas diferentes, aportando una atmósfera acogedora en los días más fríos y grises del otoño e invierno.

Poinsettias en otoño

Poinssetias como preámbulo de la Navidad

Las podemos disfrutar desde el comienzo de otoño y una vez comiencen las semanas de Adviento, estas estrellas de colores simplemente se integran en las decoraciones de Navidad. Porque, a pesar de que el rojo y el verde siempre sean los colores clásicos de la Navidad, otras combinaciones se están haciendo también cada vez más populares. Otros colores como el azul, plata y blanco; en lila, rojo y dorado o en pastel, cobre y negro, etc. las diferentes combinaciones para la época de Navidad a día de hoy ya no conocen límites.

Nuevos colores de flores de Poinsettia

Las Poinsettias son plantas de interior (también si el clima lo permite, lo son de exterior) muy bonitas y versátiles y si lo analizamos bien aún siguen siendo las más demandadas las de color rojo. Pero esto está cambiando y entran cada año más nuevos colores de flores de Poinsettia.

Así, si las Poinsettias rojas siguen siendo de lejos las más vendidas de todas, estas van seguidas por las variedades blancas y de color cremoso, y luego las variedades bicolores y moteadas, así como las Poinsettias de color rosa. Pero como avanzamos, sobre todo gracias a la actitud de decoradores, otros colores como los salmón, canela, amarillo, jaspeados incluso con sus matices van entrando en escena en el mundo de la decoración.

Estos colores son mucho más atractivos cuando hablamos de Poinsettias en otoño ya que los tonos en esta época del año juegan con la calidez, relajación,… que nos invita a la meditación y la calma.

Poinsettias en otoño

Princettia

Cuando queremos comprar Poinsettias antes de diciembre comenzamos a escuchar a la Princettia. Hay quien las llama ‘Poinsettias Princettia’ y es que en realidad estamos hablando de una serie de híbridos fruto de las mejoras genéticas conseguidas en el mundo de la Poinsettia.

Sus cuidados, así como su cultivo son similares por no decir idénticos. Pero uno de los factores que las definen es que pueden estar en el mercado antes… sobre el mes de septiembre. De hecho, todas ellas florecen bien en lugares luminosos y cálidos, a temperaturas de entre 15°C y 22°C, y siempre regándolas de manera regular y moderada con agua a temperatura ambiente. Sin olvidarnos de que todas ellas son muy sensibles al frío y a las corrientes de aire.

Más información sobre la Princettia.

Imágenes de Stars for Europe (SfE) – Iniciativa de marketing promovida por los productores europeos de Poinsettias Dümmen Orange, Selecta One, Beekenkamp B.V. y Syngenta, con el apoyo de MNP Flowers.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí