Icono del sitio Revista de Flores, Plantas, Jardinería, Paisajismo y Medio ambiente

Rodenticidas o raticidas

Ratas en el jardín

Los rodenticidas o raticidas son productos que contienen principios químicos que se utilizan para matar o eliminar, controlar, prevenir, repeler o atenuar la presencia o acción de los roedores, en cualquier medio, entre ellos en el jardín, almacén de herramientas e incluso la propia casa.

Los rodenticidas o raticidas pueden ser de tres tipos según su modo de acción: inhibidores de vitamina K como Warfarínicos y Superwarfarínicos que actúan como sustancias anticoagulantes, produciendo hemorragias internas espontáneas. De Talio, que afortunadamente cada vez se utiliza menos ya que produce una intoxicación grave a nivel celular. Y fosfuro de zinc que una vez ingerido, al contacto con la mucosa gástrica libera gas fosfuro altamente tóxico, afectando cerebro, riñones, corazón e hígado del animal.

Los rodenticidas o raticidas los podemos encontrar en centros de jardinería o gardens center, floristerías, agricentros, grandes superficies, etc. y pueden presentarse en distintas formas de formulación, cada una de ellas estudiada para una forma determinada de utilización. Así los podemos encontrar en:

Antes de su compra, debemos de asegurarnos que son productos legales, registrados en la Dirección de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo del país correspondiente. Y sobre todo, mantengamos estos productos fuera del alcance de los más pequeños dada su alta peligrosidad.

Salir de la versión móvil