Rotondas sostenibles

0
2776
rotondas sostenibles 1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Rotondas sostenibles: Síntesis del Paisajismo

Iberflora propone en 2012 rotondas sostenibles diseñadas con material vegetal mediterráneo. Un modelo de rotonda en el que funcionalidad, estética y paisajismo irán de la mano.

Con motivo de la celebración de su próxima convocatoria que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia, el certamen Iberflora ultima ya los contenidos del que será su programa oficial de actos paralelos. Una programación de actividades en la que las soluciones urbanísticas tendrán este año su espacio, y lo harán a través de la puesta en marcha de “Rotondas sostenibles: Síntesis del Paisajismo”.

El proyecto que ha sido ideado por el certamen en colaboración con productores de planta y flor, paisajistas y una empresa especializada en la producción de sustratos y tierras, acercará al visitante un modelo de rotonda diferente, diseñada con material vegetal mediterráneo.

“Estamos apostando por rotondas que sean concebidas como una síntesis entre la solución urbanística y la solución estética, y al mismo tiempo unidas ambas por el concepto de sostenibilidad”, explica Vicente Peris Alcayde, presidente de Iberflora.

Rotondas sostenibles

Según él “con esta iniciativa lo que deseamos es mostrar una alternativa dentro del acondicionamiento de rotondas urbanas en las que se respete el tratamiento paisajístico de las mismas, sin olvidar por supuesto la necesidad de responder fielmente a los requerimientos urbanísticos preestablecidos” .

Rotondas sostenibles: Síntesis del Paisajismo” se dirige fundamentalmente al canal institucional, aunque también se pretende en última instancia que las soluciones presentadas en el proyecto lleguen al consumidor final.

“La idea también es -concluye el presidente de la muestra- que el consumidor entienda que recurrir a olivos u otras especies autóctonas para su jardín puede resultar no solamente una excelente solución estética, sino también una opción sostenible que le permitirá por ejemplo beneficiarse de sustanciosos ahorros en el consumo de agua para riego”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorSequoia sempervirens
Artículo siguienteGerris lacustris, el insecto zapatero
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta