Rumohra adiantiformis en el jardín

0
2020
Rumohra adiantiformis
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si bien es cierto que la Rumohra adiantiformis o helecho Hoja de Cuero es muy utilizado como verde ornamental en arreglos florales, también puede ser cultivada en maceta para decorar como planta de interior e incluso utilizarse como planta de jardín. La Rumohra adiantiformis se conoce como helecho Hoja de Cuero popularmente, pertenece a la familia de las Polipodiáceas y es originario de las zonas subtropicales de Sudamérica y Sudáfrica.

La Rumohra adiantiformis en el jardín, aun siendo originaria de estas zonas, puede resistir grandes heladas, haciéndola ideal para zonas muy umbrías y frescas. Pero ojo, su lugar adecuado será las zonas cálidas y sombrías. Otro valor añadido de esta planta, cuando la tenemos en el jardín, es el poder ir cortando sus hojas de vez en cuando para componer bonitos arreglos florales para decorar el hogar.

La iluminación puede llegar a ser muy escasa y seguir vegetando perfectamente. Su crecimiento es relativamente lento y requiere condiciones de humedad en el suelo constantes pero sin llegar al encharcamiento.

En cuanto al substrato adecuado, puede utilizarse un substrato de plantas de interior y si el terreno del jardín se aleja mucho de él, es conveniente incorporarle una aporte de turba para mejorar su estructura. Su pH ideal es ligeramente ácido, entre 5 a 6.

El abonado de mantenimiento del jardín le será suficiente, pero de tenerlas que abonar en particular, un formulado del tipo 15-5-15 con un buen nivel de Ca y Mg será perfecto. En cuanto a la dosis, incorporar al agua de riego 1 gramo por litro de agua cada quince días puede ser apropiado, distanciándolos a cada mes durante el período invernal.

La Rumohra adiantiformis en el jardín por lo general no suele tener plagas. De haberlas suelen ser áfidos (pulgones) y cochinillas. La aplicación de insecticidas sistémicos especializados durante la primavera y verano las controlarán perfectamente, ya que durante los períodos más fríos no suelen desarrollarse estas plagas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorKehinde Wiley
Artículo siguienteTierras distintas para plantas diferentes
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta