Tipos de marihuana

275
Floración de plantas de marihuana

Existe una amplia variedad de semillas de marihuana, una de las plantas que desde hace millones de años es usada en la medicina tradicional. En este artículo podrás conocer los tipos de marihuana más populares y las diferentes sensaciones que se producen con su consumo.

Existen muchos tipos de marihuana o Cannabis spp. dependiendo de las semillas de las cuales se obtengan. Además de sus características genéticas sus diferencias también pueden estar influenciadas por las condiciones de cultivo ya que factores como la cantidad de luz que tenga la planta, la época del año en que se obtiene o el tipo de flor que tenga aportan variantes a tener en cuenta. Por ejemplo, la variedad de semillas autoflorecientes Afgan Kush Ryder es la más vendida del banco World of Seeds Autoflowering Collection, aunque dependiendo del uso que se le quiera dar a la planta, serán mejores unas semillas u otras.

El juego varietal de la marihuana está ligado principalmente a tres especies, todas ellas pertenecientes a la familia Cannabaceae: Cannabis sativa, Cannabis indica y Cannabis ruderalis. Veamos algunos aspectos diferenciales entre ellas.

Cannabis sativa

Las variedades procedentes de Cannabis sativa componen el tipo de marihuana más conocida y consumida. La especie es origina de países de clima tropical de Sudamérica y Asia. Se caracterizan por ser las más altas, por sus hojas con muchas puntas largas y afinadas, además de ser capaces de ser sembradas y cultivadas al aire libre.

Entre las sensaciones que produce la Cannabis sativa se puede mencionar su poder psicoactivo debido a que contiene delta-9-tetraidrocannabinol. Además, es un estimulante del apetito, energizante y hasta puede provocar euforia. En las peores situaciones puede generar alucinaciones y ser un desencadenante de alteraciones psicóticas.

Cannabis indica

Las variedades derivadas de la especie Cannabis indica se diferencia de la anterior porque no alcanza tanta altura, su tamaño es mediano y con hojas más anchas. Se pueden encontrar en su hábitat natural en países como la India o Pakistan.

Las variedades de esta especie de marihuana se emplean como tratamiento medicinal para paliar el dolor, como anticonvulsivo y relajante gracias a su alto contenido de cannabidiol. Su consumo produce una sensación de relajación, efecto narcótico y no producen euforia ni excitación como la anterior.

Cannabis ruderalis

Las variedades pertenecientes a la Cannabis ruderalis se caracteriza por su tamaño más pequeño que las anteriores y porque no tiende a florecer. Es una especie que se utiliza mucho para mediante híbridaciones crear nuevas variedades. La Cannabis ruderalis produce una sensación relajante y por ello se emplea en los tratamientos medicinales, gracias a su baja concentración de cannabinoides.

Como hemos adelantado, estas tres especies componen los tipos base de marihuana más conocidos, pero lo destacable está en sus variedades híbridas propias o interespecíficas.

Las variedades de marihuana son obtenidas mediante hibridaciones en la que han trabajado genetistas especializados o de forma natural, ya sea por hibridaciones expontáneas o simplemente fruto de una evolución por factores como la adaptación a condiciones climáticas creando nuevos tipos que tienen nuevos efectos, tal es el caso de la marihuana tipo morada o azulada y la marihuana tipo autofloreciente.

No pasarán muchos años para que podamos encontrar las semillas de marihuana en cualquier catálogo y de esta forma, aprovechar sus propiedades medicinales.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí