Conservación de flores de Cymbidium

3
2039
flortografia Cymbidium
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El género de la orquídea Cymbidium, procede de zonas de climas cálidos y sin heladas, como son las regiones húmedas o lluviosas de Asia tropical y subtropical (norte de India y Birmania, China, Japón, Malasia, las Filipinas, Borneo y norte de Australia). La descubrió por primera vez Olof Swartz en 1799 y su nombre deriva de la palabra griega kumbos, que significa “agujero, cavidad”, refiriéndose a la forma de la base del labio.

Según la variedad, cada flor Cymbidium puede tener de entre cinco a diez centímetros de diámetro. Sus flores pueden ser de muy diferentes colores, entre los que incluyen el blanco, verde, verde amarillento, crema, amarillo, marrón, rosa y rojo, con la excepción del azul y el negro. Estos colores pueden variar en la oferta ornamental ya que cada país tiene sus gustos y modas de las que el Cymbidium tampoco se escapa.

Su floración se realiza en la modalidad de varas florales en forma de racimo de flores, alcanzando alturas que perfectamente pueden superar los 90 centímetros. La floración del Cymbidium es muy peculiar ya que si no se corta de la planta, esta puede durar hasta incluso las 10 semanas. Sin embargo, estas flores de ligera textura coriácea, una vez cortadas, también pueden durar mucho más que otros tipos de flor en jarrón.

Para la Conservación de flores de Cymbidium y obtener su máxima durabilidad, durante ‘toda su vida comercial’ debemos tener en cuenta una serie de aspectos a cuidar. Entre ellos:

  • Si tenemos el Cymbidium como planta en maceta y deseamos cortar una vara floral, hacerlo cuando la planta esté turgente y a primeras horas del día.
  • Si la tenemos que transportar (la vara o la flor) es importante ponerle un pequeño recipiente de agua en la base del corte.
  • Tener la precaución que siempre tenga agua, y si esta contiene un conservante de flor mejor, en contacto con la base del corte.
  • Que el agua esté siempre limpia, evitando la proliferación de bacterias que siempre obstruyen la absorción de agua.
  • Realizar un rebaje del corte de medio a un centímetro cada dos o tres días, limpiando así la zona de toma de agua.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

3 Comentarios

  1. tengo una orquidea de color blanco, hace una semana que la tengo y ahora las flores se pusieron como verdes pistacho, que tengo que hacer?

  2. No me queda claro la mantención de la orquídea. Cada cuántos días se debe regar? hay que podarla para que siga floreciendo? cómo se hace la poda? Tengo una preciosa orquídea blanca en un florero de vidrio con aserrín y está muy linda y florecida. Qué hago para mantenerla y que siga floreciendo? Me daría mucha pena que se muriera o terminara de florecer. <necesito urgente sus consejos. Mi mail es mana_aninat@hotmail.com. espero sus noticias

  3. interesante el artículo pero para mi incompleto porque no me queda claro lo que debo hacer. muchas gracias.

Dejar respuesta