Curiosidades de la Pistia stratiotes

0
802
Pistia stratiotes1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque pertenece al grupo de plantas acuáticas, debemos de tener en cuenta que como curiosidades de la Pistia stratiotes también puede suponer una amenaza medioambiental ya que por ejemplo está considerada una mala hierba acuática común en algunos lugares de Estados Unidos, particularmente dentro de Florida donde puede entorpecer el transporte en los canales.

La amenaza medioambiental de la Pistia stratiotes viene dada desde varias vertientes. Una de ellas es su potencial como reductor de la bio-diversidad en los canales y lagos. Recordemos que la superficie acuática, cuando está despejada permite el intercambio de aire al agua, mientras que la Pistia stratiotes tiende a formar sobre la superficie una masa compacta que evita el paso del oxígeno del aire al agua. Esta falta de oxigenación del agua mata o reduce notablemente la presencia de peces, a la vez que bloquea a otras plantas acuáticas sumergidas, alterando la distribución y desarrollo de las comunidades de plantas acuáticas autóctonas.

Respecto al control de la Pistia stratiotes puede realizarse mediante diferentes métodos:

  • A nivel empresarial mediante cosechadoras mecánicas para su retirada de la superficie.
  • Con herbicidas acuáticos
  • Mediante insectos como control biológico (adultos y larvas del gorgojo de Suramérica Neohydronomous affinis se alimentan en las hojas y tallos de Pistia stratiotes, así mismo las larvas de la polilla Spodoptera pectinicornis de Tailandia).

Pero la Pistia stratiotes también tiene una participación muy positiva. Además de su valor ornamental en estanques y acuarios, a nivel industrial se utiliza a menudo en acuarios tropicales para proporcionar la cubierta para la producción de gambas y peces pequeños. Y también es muy útil para utilizarla como competidor de las algas por los alimentos disponibles en el agua, de tal modo que previene las floraciones masivas de algas no deseadas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No hay comentarios

Dejar respuesta