Día Internacional de la Montaña

1355
Dia Internacional de la montañaa

El día 11 de diciembre, Día Internacional de la Montaña, fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/57/245) en el año 2003, en reconocimiento a la función que éstas desempeñan en la vida de todos nosotros. Con ello promovió la creación de comités nacionales en 78 países y fortaleció alianzas para este fin.Esta fecha está dedicada a dar a conocer la importancia del desarrollo sostenible de las montañas .

Este Día Internacional de la Montaña es una oportunidad estupenda para crear conciencia de la importancia que tienen las montañas para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo.

El Dia de la Montaña

Un informe del Secretario General de Naciones Unidas cita:
«Hay cada vez mayor conciencia de que las montañas son ecosistemas frágiles de importancia mundial como fuente de la mayor parte del agua dulce de la Tierra, reservas de rica diversidad biológica, lugares de destino populares para el recreo y el turismo y zonas de diversidad, conocimientos y patrimonio culturales importantes. Las montañas, que ocupan casi la cuarta parte de la superficie terrestre, son la base directa del sustento de aproximadamente el 12% de la población del mundo, y proporcionan bienes y servicios básicos a más del 50% de la humanidad».

1 Comentario

  1. Los felicito, por que son temas que enriquecen nuestra cultura general, y al mismo tiempo crean conciencia de que tenemos que conservar mejor el ecosistema, ojala que no sea demasiado tarde para las fururas generaciones.

Dejar respuesta