Dieffembachia compacta

781
dieffembachia compacta

La Dieffembachia compacta se cultiva y comercializa en España como planta ornamental de interior. Es originaria de la América tropical y pertenece a la familia de las aráceas. Comercialmente se puede encontrar durante todo el año en el mercado en tamaños que oscilan entre macetas de 12 a 17 centímetros de diámetro.

La Dieffembachia compacta es muy similar a la Dieffembachia camila y por lo tanto tiene un desarrollo bastante rápido, además de una longevidad de varios años. Es una planta muy interesante como planta de interior en el que sus hojas, altamente variegadas en color crema en forma jaspeada, junto a su gran capacidad de ramificación basal, son sus mayores atractivos.

En decoración puede ser utilizada tanto como planta individual como en arreglos ornamentales mayores. Es muy indicada para decoración de restaurantes, hoteles, oficinas, boutiques… donde las características de sus hojas, dan un detalle de elegancia en los ambientes donde se encuentran.

Como la Dieffembachia compacta es de origen tropical, prefiere los ambientes no muy secos, cálidos con temperaturas superiores a los 20ºC (aunque soporta hasta los 15ºC sin manifestar efectos en su desarrollo) y en una exposición con luz sin que esta sea directa para evitar daños irreparables en sus hojas.

Los riegos de la Dieffembachia compacta deben de ser moderados directamente al substrato y en cuanto a los abonados, se aconseja los ricos en potasa para evitar un crecimiento exageradamente tierno como por ejemplo con un equilibrio 2 – 1 – 3. Cuando el abonado se realice mediante el riego, estos serán más frecuentes y en las dosis más bajas durante el verano, mientras que en invierno se distanciarán más y las dosis serán ligeramente más altas.

No hay comentarios

Dejar respuesta