Fagonia cretica, Manto de la virgen

0
2529
fagonia cretica
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Fagonia cretica L., conocidada popularmente como Manto de la Virgen o Rosa de la Virgen, es una planta herbácea rastrera de flores grandes de color violeta intenso, perteneciente a la familia de las Zigofiláceas (Zygophyllaceae).

Es una planta silvestre de las costas rocosas de las islas Baleares, se la encuentra en Cabrera, Formentera, Ibiza y Mallorca y en la franja mediterránea en Alicante y Almería, así como en las islas Canarias.

Se trata de una planta de hasta 45 cm, espinosa y con tallos tendidos. Sus hojas son trifoliadas y sus flores son purpúreas con cinco pétalos bien separados entre sí y truncados en la base. Los frutos son una cápsula pentacarpelar y pentalocular, presentando, en vista superior, un aspecto estrellado debido a los cinco lóculos angulosos con 5 cavidades que contienen las semillas y un apéndice alargado en el ápice del fruto.

Su época de floración se sitúa en marzo, abril, mayo y junio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorControl climático en invernaderos
Artículo siguienteEl Álamo negro de Horcajuelo
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta