Naturaleza mística de Siegbert Hahn

0
1545
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Siegbert Hahn (1937) nació en Breslau (Basse-Silésie), una región que comparte su territorio ente Alemania y Polonia, y reside con su familia en Hirschberg hasta principios de 1945. Entre 1957 y 1960, trabaja como asistente de cámara en los estudios cinematográficos DEFA-Filmgesellschaft en Berlín este.

En 1958 viaja a los Balcanes, y en 1969 tras un viaje a la URSS y China, huye hacia Berlín oeste. Entre 1962 y 1966, estudia historia del arte en la Universidad de Colonia (Alemania) y en 1963 realiza su primera exposición individual. Desde entonces Siegbert Hahn participa en numerosas exposiciones y su obra se encuentra presente en diferentes museos de Alemania, España, Francia, Canadá, Estados Unidos y otros países.

Para Siegber Hahn, la naturaleza encierra el secreto de la vida. La naturaleza en sí constituye la esencia de la obra de Siegbert Hahn; pero también encontramos objetos realizados por el hombre, como casas y edificios industriales. El artista trabaja y transforma esta materia mediante extrañas metamorfosis hacia nuevas creaciones entre minerales, vegetales y animales. Encontramos paisajes, cuevas, bosques, árboles, frutos, animales, huevos, peces y pájaros, pero no como simples representaciones de la naturaleza, sino como símbolos de la condición humana.

Siegbert-Hahn-2
Siegbert Hahn, In Erwartung (2004)

Siegbert-Hahn-3
Siegbert Hahn, Im Fluß der Zeit (1997)

Siegbert-Hahn-5
Siegbert Hahn, Wald am Mittag (1990)

Siegbert-Hahn-11
Siegbert Hahn, Der Waldfisch (1999)

Siegbert-Hahn-9
Siegbert Hahn, Unter gelben Blüten (1999)

Siegbert-Hahn-10
Siegbert Hahn, Vogel der Flora (1985)

Siegbert-Hahn-12
Siegbert Hahn, Unter Gräsern (1998)

» Web oficial del artista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorLos Bonsáis
Artículo siguienteBonsáis, árboles en macetas pequeñas
Diseñador gráfico y programador web especializado en SEO. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta