Naturaleza mística de Siegbert Hahn

0
1430

Siegbert Hahn (1937) nació en Breslau (Basse-Silésie), una región que comparte su territorio ente Alemania y Polonia, y reside con su familia en Hirschberg hasta principios de 1945. Entre 1957 y 1960, trabaja como asistente de cámara en los estudios cinematográficos DEFA-Filmgesellschaft en Berlín este.

En 1958 viaja a los Balcanes, y en 1969 tras un viaje a la URSS y China, huye hacia Berlín oeste. Entre 1962 y 1966, estudia historia del arte en la Universidad de Colonia (Alemania) y en 1963 realiza su primera exposición individual. Desde entonces Siegbert Hahn participa en numerosas exposiciones y su obra se encuentra presente en diferentes museos de Alemania, España, Francia, Canadá, Estados Unidos y otros países.

Para Siegber Hahn, la naturaleza encierra el secreto de la vida. La naturaleza en sí constituye la esencia de la obra de Siegbert Hahn; pero también encontramos objetos realizados por el hombre, como casas y edificios industriales. El artista trabaja y transforma esta materia mediante extrañas metamorfosis hacia nuevas creaciones entre minerales, vegetales y animales. Encontramos paisajes, cuevas, bosques, árboles, frutos, animales, huevos, peces y pájaros, pero no como simples representaciones de la naturaleza, sino como símbolos de la condición humana.

Siegbert-Hahn-2
Siegbert Hahn, In Erwartung (2004)

Siegbert-Hahn-3
Siegbert Hahn, Im Fluß der Zeit (1997)

Siegbert-Hahn-5
Siegbert Hahn, Wald am Mittag (1990)

Siegbert-Hahn-11
Siegbert Hahn, Der Waldfisch (1999)

Siegbert-Hahn-9
Siegbert Hahn, Unter gelben Blüten (1999)

Siegbert-Hahn-10
Siegbert Hahn, Vogel der Flora (1985)

Siegbert-Hahn-12
Siegbert Hahn, Unter Gräsern (1998)

» Web oficial del artista

Compartir
Artículo anteriorLos Bonsáis
Artículo siguienteEl cultivo de la Calceolaria
Vicente Garcés
Diseñador gráfico y programador web especializado en SEO. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta