Sedum spurium o Sedo bastardo

3188
plantas de sedum spureum

El Sedum spurium o Sedo bastardo, como se le conoce popularmente, es una planta herbácea, vivaz y tapizante, perteneciente a la familia de las Crasuláceas, que posee grandes posibilidades como planta de jardinería.

El Sedum spurium o Sedo bastardo, es una planta originaria de la zona del Cáucaso. De tendencia rastrera sólo alcanza una altura entre 15 y 30 centímetros normalmente. Es perenne y muy resistente.

Durante su crecimiento con tendencia horizontal, va emitiendo raíces adventicias que se fijan al terreno, por lo que se utiliza como planta tapizante en rocallas o taludes.

Sus hojas son ovales, suculentas, crasas y de color verde. Su tamaño oscila entre los 2 y 3 centímetros de longitud, creciendo de forma agrupadas en roseta.

La floración del Sedum spurium o Sedo bastardo es en verano en el hemisferio norte. Como todas las de su género, tienen 5 pétalos y 5 estambres.

Sedum spurium o Sedo bastardo

El Sedum spurium es una de las especies del género Sedum de floración más espectacular y abundante. De hecho existen diversas variedades, de uso básicamente en jardinería, de floración variada y de hoja matizada. Un ejemplo de ello es:

  • Album de flores blancas.
  • Coccineum de color escarlata.
  • Schorbuser blut y Splendens con flores carmesíes.
  • Purpurteppich de hojas y flores color púrpura.
  • Roseum superbum de flores rosadas.

El Sedum spurium es muy rústico, aceptando prácticamente todo tipo de suelos. También es muy resistente a la sequia, vegetando bien en exposiciones soleadas, como todas las plantas del género. Sus aplicaciones en jardinería son como planta tapizante para superficies pequeñas y medianas. Asimismo se emplea en la vegetación de muros verdes y cubiertas.

No hay comentarios

Dejar respuesta