Sedum spurium o Sedo bastardo

0
3085
plantas de sedum spureum
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Sedum spurium o Sedo bastardo, como se le conoce popularmente, es una planta herbácea, vivaz y tapizante, perteneciente a la familia de las Crasuláceas, que posee grandes posibilidades como planta de jardinería.

El Sedum spurium o Sedo bastardo, es una planta originaria de la zona del Cáucaso. De tendencia rastrera sólo alcanza una altura entre 15 y 30 centímetros normalmente. Es perenne y muy resistente.

Durante su crecimiento con tendencia horizontal, va emitiendo raíces adventicias que se fijan al terreno, por lo que se utiliza como planta tapizante en rocallas o taludes.

Sus hojas son ovales, suculentas, crasas y de color verde. Su tamaño oscila entre los 2 y 3 centímetros de longitud, creciendo de forma agrupadas en roseta.

La floración del Sedum spurium o Sedo bastardo es en verano en el hemisferio norte. Como todas las de su género, tienen 5 pétalos y 5 estambres.

Sedum spurium o Sedo bastardo

El Sedum spurium es una de las especies del género Sedum de floración más espectacular y abundante. De hecho existen diversas variedades, de uso básicamente en jardinería, de floración variada y de hoja matizada. Un ejemplo de ello es:

  • Album de flores blancas.
  • Coccineum de color escarlata.
  • Schorbuser blut y Splendens con flores carmesíes.
  • Purpurteppich de hojas y flores color púrpura.
  • Roseum superbum de flores rosadas.

El Sedum spurium es muy rústico, aceptando prácticamente todo tipo de suelos. También es muy resistente a la sequia, vegetando bien en exposiciones soleadas, como todas las plantas del género. Sus aplicaciones en jardinería son como planta tapizante para superficies pequeñas y medianas. Asimismo se emplea en la vegetación de muros verdes y cubiertas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorAbonos agrícolas
Artículo siguientePlantación de los Abetos tras la Navidad
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta