Cistus albidus en el jardín

0
1021
flores cistus albidus
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El cultivo de Cistus albidus en vivero es relativamente reciente, y su destino fundamental es la jardinería, y la restauración de áreas críticas, con fuertes limitaciones al establecimiento de otras especies.

Las características de esta especie permiten su cultivo en envase forestal de 200 a 300 centímetros cúbicos, obteniéndose un tamaño final 10 a 20 centímetros de altura. Si se desea cultivar en casa desde la siembra de sus semillas, conviene tener presentes algunos de los tratamientos pregerminativos del Cistus albidus.

Desde el punto de vista ornamental, el Cistus albidus en el jardín es utilizado en jardines mediterráneos y en xerojardinería. Como planta, tolera bien el suelo calizo y el clima cálido y seco. Por lo tanto, su exposición debe de ser a pleno sol y en zonas donde las especies que le acompañen tampoco necesiten mucho riego para evitar incompatibilidades de cultivo.

Es una especie fanerógama, perteneciente a la familia Cistáceas y su valor ornamental reside es sus flores, de unos 5 centímetros de diámetro de color rosado o púrpura, que pueden aparecer solitarias o en grupos y de tres o cuatro en las terminaciones de sus ramas. El Cistus albidus florece y fructifica entre los meses de febrero a junio en España.

Nativo de la cuenca del Mediterráneo, sobre todo en España, en su crecimiento se muestra como una mata o arbusto que puede crecer hasta el metro y medio y de forma muy densa aunque no es muy ramificada.

La rusticidad del Cistus albidus es muy alta y no suele tener problemas de plagas y enfermedades. En cuanto a su abonado, el aplicado como mantenimiento general es más que suficiente. No necesita podas especiales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No hay comentarios

Dejar respuesta