Flores de Agapanthus africanus

0
1256
flores blancas de agapanthus africanus
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las flores de Agapanthus africanus son cada día más populares en nuestros jardines europeos, sobre todo en aquellos de climas cálidos.

Las flores de Agapanthus africanus son de diversos colores en función de la variedad. Lo más habitual es encontrarlas en color blanco o en azul-morado, aunque últimamente aparecen nuevas variedades con tonalidades diferentes.

La variedad ‘Albus’ es de flores amarillas, la ‘Shapphire’ de color azul oscuro, la ‘Aureus’ las produce doradas, etc.

Sus flores nacen en umbelas al final de un tallo floral. Este estipe floral puede medir algo más de un metro y al final de él se concentra entre 20 a 30 flores. Cada una de esas flores es hermafrodita y actinomorfa, con un diámetro de 2 a 5 centímetros.

Las flores de Agapanthus africanus o Lirio del Nilo, como también se le conoce en España, aparecen después de dos o tres años de ser plantados en el jardín. Luego florece cada año y cada una de sus inflorescencias supera el mes de vida con relativa facilidad.

Flores de Agapanthus africanus azules

En España florece desde mediados de primavera hasta bien entrado el otoño. Este periodo floral se reduce según sea la zona más o menos fría.

Para conseguir vistosos macizos florales, se aconseja plantarlas en grupos, con cierta densidad para evitar floraciones muy aisladas.

Aunque el Agapanthus africanus o Lirio del Nilo se reproduce por semilla, lo más rápido es hacerlo por división de mata. Para ello separaremos dichas matas a finales de invierno o verano (en el hemisferio norte) y las plantaremos rápidamente en el jardín, procurando que no les falte humedad hasta su perfecto enraizamiento.

Por lo tanto, su reproducción por semilla, queda relegado a aquellos que mediante hibridaciones, desean obtener nuevas variedades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorEl cultivo de Impatiens walleriana
Artículo siguienteTipos de abonos o fertilizantes
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta