Flores de tulipán

0
1609
flores de tulipán
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se puede disfrutar de las flores de tulipán tanto en la modalidad de flor cortada, planta en maceta o como planta en el jardín. Destacar que la elección de la variedad es muy importante a nivel profesional ya que se le exige el máximo rendimiento, sin embargo, a nivel de aficionado, todas estas modalidades pueden ser consideradas dentro de la misma variedad.

Si hablamos de flores de tulipán primero debemos hablar de tipos, y siguiendo la propuesta de la Asociación Real de cultivadores de bulbos holandeses, estos se clasifican en “tulipanes botánicos” que aún se cultivan, y “tulipanes hortícolas” fruto de hibridaciones, entre los cuales se encuentran los “tempranos” de floración sobre mediados de marzo a mediados de abril, los “semitempranos” de floración desde mediados de abril a mediados de mayo, y los “tardíos” con floración en mayo.

Sus flores son el principal valor ornamental del tulipán, generalmente son solitarias, orientadas hacia arriba, más o menos acampanadas, pudiendo tener tépalos dobles o simples, dispuestos en forma de cáliz y generalmente en número de seis, con una amplia gama de coloridos.

El tulipán posee como característica dos fases durante su desarrollo. La primera se llama fase vegetativa y consiste en el crecimiento de los bulbos hasta llegar al tamaño adecuado para florecer. Y la fase es la reproductiva que comprende la inducción floral, diferenciación de las partes florales, alargamiento del tallo floral y floración.

El catálogo de flores de tulipán es amplísimo. Podemos comprar flores directamente en floristerías y tiendas especializadas, pero también podemos comprar sus bulbos para plantarlos en maceta o en jardín directamente.

Los bulbos de tulipán se comercializan en diferentes calibres, en cajas, a granel y en bolsas.

En cuanto al calibre de los bulbos entre más gruesos mejor calidad de flores. Si se presentan en cajas pueden llevar unas 50 unidades. A granel cada uno elige los que desean, y en bolsas se suelen presentar con dos o más bulbos.

Entre los tipos comerciales encontramos Crispa, Darwin, Doble, Flor de Lys, Fosteriana, Greigii, Kaufmanniana, Papagayo y Rembrand son sus especies y dentro de ellas variedades en todos los colores.

Si queremos plantarlos para recolectar sus flores al aire libre, la plantación se puede realizar entre los meses de octubre a noviembre en el hemisferio norte. Es preferible hacerlo sobre suelos arenosos con un marco de plantación de 20 x 5 centímetros, o en filas paralelas de 5 x 5 centímetros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorTetranychus urticae, la Araña roja
Artículo siguienteFlores de Girasol ornamentales
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta