Jardín vertical en casa

2024
jardineria vertical

Las flores y las plantas siempre tienen un lugar dentro del hogar… y asociadas a ellas… la imaginación de las personas para buscar el modo de disfrutar mejor de ellas. Un ejemplo de ello es la idea que bajo el eslogan ‘Flowerbox: la naturaleza desde otro punto de vista‘ ha puesto en escena esta empresa en el contexto de ‘jardín vertical en casa‘.

Tal y como nos explica Valérie de Baecque, responsable de prensa de Flowerbox Gallery:

El concepto Flowerbox es único. Es otra manera de ver las plantas, el verde en sentido vertical.

Se trata de un concepto artístico y decorativo desde un punto de vista más democrático, accesible para la gran mayoría. Una forma a medio camino entre la venta tradicional de flores y la decoración de interiores. Es el “diseño vegetal” que da nueva vida a las paredes.
Jardinería vertical en casa

Esta modalidad de disponer de jardín vertical en casa no está exenta de su elaborada y adecuada técnica. En este sentido, Valérie de Baecque matiza:
¿Y cómo se consigue tener las plantas en vertical? Pues el secreto está en el musgo.

Las Flowerbox utilizan un musgo especial dejando el mínimo de tierra necesario alrededor de las raíces. Este musgo, en posición vertical, no se cae y tampoco gotea porque funciona como una esponja. Al absorber tanta agua, mantiene muy bien la humedad con lo que su frecuencia de riego es distinta a la de la tierra común.

Se trata de un musgo 100% natural que crece en los suelos de Chile. Con un pH neutro, sin acidez por lo que no estropea las raíces, permite a la planta desarrollarse perfectamente. Es un musgo de larga vida, no hay necesidad de cambiarlo a lo largo del tiempo y de hecho, para una mejor conservación y nutrición de la planta, simplemente se le puede agregar un abono (biológico) en los riegos.
En sí, este concepto de jardín vertical en casa Flowerbox es diferente. Entre las diferencias aportadas se encuentra su frecuencia del riego gracias al musgo antes comentado; El tipo de plantas (micro plantas importadas desde Dinamarca entre 70 y 80 tipos: plantas con flor, sin flor, drácenas, suculentas, crasas, cactus, etc.); Sus soportes de gran belleza y originalidad en sus gamas ‘Clásica’, ‘Cerámica’, ‘Metallica’…

Jardinería vertical en casa

La primera Flowerbox Gallery, lugar donde se comercializa este concepto de Jardín vertical en casa, se abrió en Madrid en diciembre de 2007. Es una empresa de origen francés que nació hace 4 años. Cuenta hoy en día con 8 Flowerbox Gallery en Francia (Marseille, Toulouse, Lyon, Toulon, Paris, Lille, Bayonne, Montpellier) y con presencia en otros 7 países (Canadá, Rusia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Túnez, Australia).

1 Comentario

  1. Hola!
    El sábado 27 de noviembre El Pati Groc organiza en colaboración con El Hivernale de barcelona un taller práctico de jardinería vertical
    Aprenderemos a sacar partido a nuestro balcón y haremos composiciones personalizadas (en función de las características de nuestro balcón)+ en macetas que nos llevaremos a casa
    Os esperamos!
    información e inscripciones info(arroba)elpatigroc.net

Dejar respuesta