La Alstroemeria de jardín

2
1398
Alstroemeria blanca 5
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque la Alstroemeria es un planta más conocida como flor cortada, últimamente se han venido desarrollando variedades especialmente orientadas para su uso en jardinería como planta de flor en el jardín. En estos casos, la Alstroemeria de jardín son muy fáciles de cultivar dada su rusticidad.

Normalmente se comercializan en macetas mediante los canales comerciales habituales como son floristerías, centros de jardinería, grandes superficies y tiendas especializadas. Una vez adquiridas, las plantaremos directamente en el jardín procurando una zona preferiblemente resguardada del sol directo a las horas de mayo intensidad, y con un suelo con buen drenaje.

En el vivero se comienza con el cultivo en otoño, aconsejamos podar las plantas en el invierno para estimular el desarrollo de más retoños. Su venta, plantadas en estas fechas, estará lista para comienzos de primavera. Y plantadas a mediados de primavera… su venta se realizará a finales de verano o principios de otoño.

El tamaño de maceta suele ser grande para una planta de flor, entre 15 y 20 centímetros de diámetro. El sustrato suele ser muy turboso, por lo que en el jardín intentaremos mejorar la tierra sobre todo a nivel de materia orgánica.

Flores de Alstroemerias rojas

La Alstroemeria requiere temperaturas más bien frías, por lo que es ideal para ocupar las partes del jardín más frescas. Temperaturas que no excedan mucho de los 20ºC se agradecerán.

El riego será a tener muy en cuenta ya que debemos de evitar someter a la Alstroemeria a periodos de sequía innecesarios. Por eso advertimos que el suelo esté bien drenado para no crear problemas con riegos continuados.

Para evitar que la planta se ‘estire demasiado’, es aconsejable el proporcionar en el abonado poco nitrógeno… pero suficiente potasio en el abonado. Una fórmula de 12 – 14 – 24 (nitrógeno, fósforo, potasio) es más que aconsejable. Si aplicamos a la hora de preparar el terreno con un abono de liberación lenta, un tipo 16 – 8 – 16 a una dosis de 3 gramos por litro de tierra es suficiente para los primeros meses.

La Alstroemeria de jardín no es muy susceptible a enfermedades. El hongo Botrytis es la enfermedad más corriente en invierno. El mantener una buena circulación de aire, mantener las plantas limpias y rociar de vez en cuando con un fungicida preventivo es suficiente. En el caso de que aparezcan plagas como caracoles, babosas, orugas y pulgones se recomienda controlarlos con los métodos tradicionales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

2 Comentarios

  1. me gustaria tener mas informacion como puedo comprar semillas de astromelias

Dejar respuesta