Yucca gloriosa

2
940
yuccas
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque es una planta de exterior, la Yucca gloriosa también la podemos ver utilizada como planta ornamental de interior como si de grupos de Drácenas se tratase. En esta modalidad la podemos encontrar en macetas de 12 a 30 centímetros de diámetro. En los tamaños mayores, se organizan en grupos de plantas con unas alturas de 30 a 150 centímetros.

Su nombre más popular es ‘Daga española’, pertenece a la familia de las Agavaceae y es originaria de Norteamérica.

Al exterior, la Yucca gloriosa es una planta perenne de tipo arbustivo, aunque a veces también se comporta como arborescente. Esta provista de un tallo robusto, coronado por un grupo de hojas largas, lanceoladas, coriáceas y de unos 50 a 75 centímetros y de color verde oscuro.

Sus flores son muy llamativas, emitidas sobre una forma de espiga apical con una longitud de más de un metro, son de color blanco crema claro y emitidas durante el verano. Su floración es siempre al exterior y rara vez como planta de interior.

Cuando se utiliza como planta de interior, la Yucca gloriosa va destinada a la decoración de grandes espacios como salones, despachos, etc. Y al exterior en jardinería, en modalidad de ejemplares aislados, para adornar rocallas e incluso a veces, también en grandes maceteros.

Su exposición es a pleno sol, requiere riegos poco frecuentes y escasos, suelos bien drenados y un ambiente cálido. En cuanto a su fertilización, con el abonado de mantenimiento del jardín será más que suficiente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorLasaña de champiñones
Artículo siguienteEnfermedades del Crisantemo
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

2 Comentarios

  1. tengo una yucca gloriosa grande y tres mas pequeñas lo compre a si despues de dos años los raises lo rompieron la maseta que es de baro70x70 comre ahora ters macetas para trnsplatar que tiera compro?vivo en un atico asturias.Gracias

  2. Estando en mi casa San Cristóbal, Venezuela, troceando unas plantas de Yucca gloriosa, bastante robustas, al tener roce con el material del tronco que es blanco, me rocié con su líquido. Se me inflamó la piel en parte del brazo.
    ¿Quien me puede informar si esta planta es tóxica y alérgica?. He trasplantado varias cerca de mi casa y a los vecinos les he regalado. Es excelente por su robustez y hermosura de tus tallo, hojas y flores.

Dejar respuesta