Dracena marginata

0
1613
dracena marginata 2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Derivada de la palabra griega drakania, que significa dragona, se conoce a la Dracaena o Drácena. En realidad esta palabra es el nombre de un género que pertenece a la familia de las Liliáceas y que engloba a unas 40 especies tropicales, originarias de África y Asia. En este caso nos centramos en la Dracena marginata, utilizada de forma muy popular como planta de interior. Esta es nativa de Madagascar.

En España se comercializa durante todo el año en diferentes formatos. Siempre en maceta con tamaños comprendidos entre los 12 a 30 centímetros principalmente y con alturas de 0,3 a 1,2 metros. Por lo tanto, están disponibles desde pequeñas plantas individuales a grupos. En este último caso, en combinaciones de varios troncos situados cada uno de ellos a distintas alturas. Dichos troncos se importan de países tropicales y en los viveros españoles se les enraíza y hace emitir brotes y hojas simultáneamente hasta conseguir su correcto estado ornamental.

La Dracena marginata se caracteriza por sus hojas arqueadas y estrechas de punta aguda de color verde oliva fuerte y márgenes rojizos. Son populares las variedades Tricolor con hojas coloreadas de crema, verde y rojo, y la Bicolor de hojas verdes con bandas rojas en los márgenes.

La Dracena marginata, por su robustez es ideal para decoraciones de interiores. Su diversidad de tamaños, permite decorar desde un pequeño lugar de la casa hasta grandes salones de restaurantes, hoteles y demás centros comerciales.

Requiere una humedad constante (las hidrojardineras son muy apropiadas para esta planta) y una exposición lo más iluminada posible. Recordemos que se trata de una planta de exterior en su hábitat natural.

Su desarrollo es constante, pudiendo alcanzar volúmenes de importancia ornamental. Así mismo, debemos evitar las corrientes de aire para que no se produzcan desecaciones indeseadas en las puntas de sus hojas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorNephrolepis exaltata
Artículo siguienteJasminum grandiflorum
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta