Fertilizante para mejorar el calibre de los frutos

0
2470
Fertilizante para mejorar el calibre de los frutos

Gorfrut, el fertilizante NK enriquecido con aminoácidos, diseñado para mejorar el calibre de los frutos.

Los cultivadores de frutas y hortalizas, junto con las demás técnicas de cultivo, buscan agronutrientes que ayuden a incrementar el tamaño de los frutos de sus cosechas.

Inicialmente, deberíamos destacar que en realidad, el obtener tamaño simplemente es un error ya que puede no corresponderse con otras cualidades organolépticas como sabor, aroma, etc. Por lo tanto, lo que debemos perseguir con el aporte de estos agronutrientes es realmente mejorar el calibre de los frutos.

GorfrutUno de los productos diseñados para conseguir este fin es el Gorfrut, desarrollado por la Firma JISA (Jiloca Industrial, S.A.), especializada en la fabricación y comercialización de agronutrientes especiales (fertilizantes) destinados a la producción de cultivos agrícolas de lato rendimiento.

Gorfrut es técnicamente una solución de abono NK 4-12 con aminoácidos junto con calcio quelado por EDTA y que cuenta en su aminograma con Arginina, Glicina, Glutámico, Lisina y Prolina.

Gorfrut actúa activando la asimilación de nutrientes y ayudando a la división celular de forma natural por parte de la planta, especialmente en momentos críticos de estrés. Como consecuencia directa, aumenta el rendimiento de los cultivos, produciendo un incremento de la producción y la mejora de su calidad.

Su empleo está recomendado para todo tipo de cultivos: hortícolas, fresa, frutales en general, cítricos, olivo, viña, platanera, ornamentales, etc. y se puede aplicar tanto en pulverización foliar como por vía radicular mediante cualquier sistema de riego.

Según el cultivo y estado del mismo, Gorfrut puede aplicarse sólo o con otros productos desarrollados por la misma firma como el Vegetamin 24 u otros bioestimulantes y abonos NPK, buscando complementar y potenciar su efecto.

Tomates abonados con Gorfrut

Este producto se comercializa en envases de 1 y 5 litros. En cuanto a su aplicación y dosis, en el caso de vía foliar y de forma orientativa se sitúa en varias aplicaciones de entre 200 a 300 cc/hl en plantas hortícolas, fresas y ornamentales; de dos a tres aplicaciones de 250 a 350 cc/hl cada una durante el cultivo para frutales, vid y olivo; una aplicación en primavera y dos o tres después del cuajado del fruto con 200 a 300 cc/h en caso de cítricos… y la realización de varias aplicaciones de 250 a 300 cc/hl durante el cultivo de la platanera.

En fertirrigación, será de tres a cinco litros por hectárea en cada aplicación, dependiendo de las condiciones climatológicas y del cultivo en esos momentos. Destacando que la aplicación junto con el agronutriente Fulvin 40-22 (específica formulación que conjuga materia orgánica, NPK, micro-elementos y proteína de origen vegetal), provoca una sinergia muy positiva en el efecto de Gorfrut sobre la planta.

Más información sobre el fertilizante NK enriquecido con aminoácidos Gorfrut: www.jisa.es

No hay comentarios

Dejar respuesta