Biorrollos para el control de la erosión

0
890
biorrollo esparto
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los Biorrollos para el control de la erosión son estructuras cilíndricas compuestas de una bolsa de red de coco o polipropileno multifilamentado de gran resistencia a la acción del agua, rellena de fibra de coco. Esta es muy compacta, de 30, 40 y 50 centímetros de diámetro y 3 a 6 metros de longitud.

El empleo de estos Biorrollos para el control de la erosión, se emplean básicamente para la protección de las orillas de los cauces o como fajinas en la restauración de taludes. Están recomendados para aquellos espacios sometidos a una erosión alta o muy alta, establecida en una velocidad del flujo de agua mayor de 1,5 metros por segundo y pendientes mayores de 1/3 ó 1/2.

Entre las ventajas de su utilización se encuentran el que pueden soportar flujos de agua con una energía mayor de 1.5 metros por segundo, superando los 2.5 metros por segundo cuando está colonizado por la vegetación; Constituye una obra de ingeniería biológica inmediata y con la función ecológica pretendida; Tolerancia a la sequía y inundaciones; Provee una zona de refugio para mamíferos e invertebrados y el Embellecimiento inmediato de la obra tras su instalación.

Los Biorrollos para el control de la erosión son un ejemplo más de la utilización de partes de las plantas, en este caso el coco, el yute, el esparto… y además, ayuda a la integración de estos productos en el medio ambiente con un objetivo de gran importancia: evitar la degradación del paisaje.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorMultiplicación del Crisantemo
Artículo siguienteVariedades de Achillea millefolium
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta