Cultivo del Sedum acre

0
1337
plantas de sedum acre

Se trata de una planta silvestre y por lo tanto, el cultivo del Sedum acre es relativamente sencillo.

El Sedum acre es una hierba perenne suculenta, perteneciente a la familia de las Crasuláceas que tiene su hábitat natural en zonas de rocas y pedregales en los pisos meso y supra mediterráneos.

Lo vemos crecer en sustratos pobres y secos, con preferencia por los suelos calcícolas, prefiriendo estos a los demasiado fértiles. Con ello no se quiere decir que vegete mal en sustratos más ricos, pero sí las plantas cultivadas en ellos tendrán una peor respuesta una vez en el terreno definitivo.

Aunque el Sedum acre puede desarrollarse bien en semisombra, lo ideal es cultivarlo a pleno sol, con un riego escaso que fortalezca su sistema radicular.

Como utilizaremos un sustrato con poca retención de agua, los riegos mencionados como escasos se compensarán con una mayor frecuencia. Un estancamiento de agua conlleva una podredumbre de sus raíces y muerte de la planta.

Su multiplicación puede ser mediante semilla, realizando la siembra en primavera. Pero es mucho más eficaz la multiplicación por esqueje, principalmente por su rapidez de cultivo.

El cultivo del Sedum acre puede hacerse en pequeñas macetas de unos 10 a 12 centímetros de diámetro, aunque si se cultivan en cantidad, es mejor hacerlo en bandejas de alvéolos e incluso en bandejas forestales.

Esta planta está muy bien adaptada a la sequía, debido a la capacidad de almacenar agua en sus hojas, lo que hace que sea muy usada en la vegetación de muros y cubiertas.

El Sedum acre también es una planta ornamental que se usa en jardinería como planta tapizante y de rocalla.

No hay comentarios

Dejar respuesta