Hidromanta

0
1105
aplicacion de hidromanta
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Entre las diversas técnicas empleadas en la hidrosiembra se encuentra la modalidad de Hidromanta. Mediante ella se consigue una mayor persistencia y mejor implantación de las especies vegetales hidrosembradas.

Se le llama así porque una vez incorporada al terreno mediante su proyección hidráulica, esta crea una especie de manta orgánica sobre él, perfectamente adaptada al micro relieve del suelo. Este entramado de fibras ofrece una protección muy uniforme de la superficie del terreno y de las semillas, garantizando así un porcentaje de germinación más elevado y una menor erosión superficial. De hecho, una vez seca esta membrana, puede ser regada periódicamente, mejorando la conservación del suelo y de las semillas.

La Hidromanta posee un gran número de cualidades de las mantas orgánicas convencionales, además con una importante reducción de los costes de mano de obra y tiempo de instalación. Una de las empresas especialistas en España en la aplicación de Hidromanta es Paisajes del Sur, S.L.

En su conjunto, la aplicación de la técnica de hidromanta incide en la protección del sustrato del suelo durante el periodo de crecimiento de la vegetación, ofreciendo una excelente protección “temporal” de la superficie, frente a los efectos erosivos del viento y la lluvia. Este efecto se mantiene hasta que la vegetación crece, siendo ésta posteriormente, la que proporciona tal protección al suelo.

La hidromanta también es una protección para las semillas y la mejora de su germinación, ya que las mantiene en contacto con el suelo. A su vez es capaz de moderar los picos de temperatura, actuando sobre las semillas como un “invernadero en miniatura”. Además, durante los períodos de estrés hídrico, esta técnica redistribuye el agua recogida por las plántulas con el fin de reducir dicho estrés en la vegetación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorHuerto ecológico
Artículo siguienteEl Pino de Formentor (Miguel Costa Llovera)
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta